Maestría en Solución de Conflictos*

100% virtual

Estudia una maestría en resolución de conflictos para desarrollar habilidades en la gestión de conflictos organizacionales y empresariales.

* Este programa no tiene beneficios adicionales, salvo los indicados en esta página. No aplica ningún convenio o acuerdo con otras instituciones.

Inicio de cursos:

Plan de estudios

Asignaturas

  • Derechos fundamentales civiles y políticos
  • Desarrollo e impacto del conflicto
  • Métodos para la solución de conflictos
  • Derechos fundamentales económicos, sociales y culturales
  • Debate sobre temas jurisdiccionales de coyuntura
  • Relaciones internacionales y el multilateralismo en la solución de conflictos
  • Teoría del conflicto
  • Reconciliación
  • Negociación
  • Sistemas internacionales de solución de conflictos
  • Identidad y cultura
  • Diálogo
  • Taller de análisis de conflictos
  • Análisis de coyuntura y curso de investigación

Descargar brochure

Solicitar más información

 

Acerca de la Maestría en Solución de Conflictos

Cada conflicto requiere su propio proceso de resolución y se basa en la construcción de consensos entre dos o más autores para dar respuesta a una situación en particular.

Ante la creciente necesidad de la solución de conflictos en diferentes foros como el empresarial, político, social, comunitario, entre otros, se amplificó la necesidad de contar con expertos en el tema que apliquen estrategias efectivas en distintos contextos y situaciones.

Es por esto que es imperante contar con un programa que capacite a estos profesionales para abordar materias como diálogo intercultural, conciliación, mediación, diferencias, desarrollo económico, entre otros aspectos. Además, la importancia de la interdisciplinariedad es un tema que abarca diversas disciplinas, como el derecho, la psicología, la sociología, etcétera.

Objetivos de la maestría en Solución de Conflictos

Esta Maestría de la Universidad de San Martín de Porres está diseñada para aportar a todos los profesionales los conocimientos necesarios entorno a derechos fundamentales, sistemas internacionales y mecanismos alternativos de solución de conflictos, con el objetivo de incentivar el desarrollo de habilidades para el análisis, diálogo y la relación intercultural.

Los profesionales que se forman en la Maestría en Solución de Conflictos tienden a desarrollar un gran compromiso con los valores que derivan de los derechos fundamentales, que los impulsa a trabajar bajo los conceptos éticos y que permiten lograr una sociedad equilibrada e inclusiva.

Este máster en conflictos puede proporcionar una formación multidisciplinaria que combina teorías y herramientas de diversas disciplinas como la psicología, la sociología, el derecho, la economía y la política, entre otras. El programa se enfoca en desarrollar habilidades en la gestión y mediación de conflictos, la negociación y la resolución pacífica de disputas.

Los egresados de la maestría pueden aplicar sus conocimientos y habilidades en diversos campos, como en el manejo de conflictos organizacionales, resolución de disputas laborales, manejo de conflictos familiares y comunitarios, gestión de conflictos internacionales, entre otros.

Ícono de una computadora en modalidad a distancia

Modalidad a distancia

Ícono de lista

Número de asignaturas

14 asignaturas

Ícono de metodología flexible

Gestión académica

flexible y continua

Ícono de reloj que indica la duración

Duración de cada asignatura

4 semanas

Ícono de maletin de asignaturas

Tipo de asignatura

Con docente y asesor virtual

Ícono de trofeo de logros

Créditos

60

Ícono de calendario de duración del programa

Duración mínima del programa

11 meses

Beneficios de esta maestría virtual

  • Única maestría en gestión de conflictos en Perú
    Es la única maestría en gestión de conflictos en el país que te permite acceder a los altos cargos directivos, por contar con los conocimientos, habilidades y competencias requeridas.
  • Excelentes oportunidades laborales
    Entre los egresados del programa se encuentran gerentes y directivos en cargos de relaciones comunitarias, asuntos sociales; jueces, generales del ejército o de la policía y directores de hospitales, entre otros.
  • Programa interdisciplinario
    El programa te permite adquirir una perspectiva amplia y diversa sobre el tema.

¿A quién está dirigida?

La Maestría Solución de Conflictos de la USMP está dirigida a todo tipo de profesionales que estén enfocados en áreas de gestión de conflictos, que estén buscando comprender mejor cómo entablar diálogo intercultural, reconciliación, diferencias, desarrollo económico, entre otros aspectos.

Perfil del egresado de la maestría virtual

  • Desempéñate como oficial de las fuerzas armadas, sacerdote, gerente de recursos humanos, psicólogo en el campo ocupacional, juez, abogado e ingeniero de la industria extractiva.
  • Identifica los diferentes tipos de manejo de conflictos sociales y las técnicas necesarias para resolverlos de manera efectiva y pacífica.
  • Desarrolla habilidades de negociación y manejo de conflictos empresariales, propón soluciones creativas y mutuamente beneficiosas para resolver los percances, entiende los diferentes enfoques y técnicas de negociación.
  • Adquiere destrezas en las técnicas del diálogo, permitiéndole utilizar cualquier mecanismo alternativo de solución de controversias.
  • Ejecuta actividades de asesoría y consultoría. También, integra equipos de investigación, aportando propuestas de mejora en la gestión de las situaciones de conflictividad detectadas.

¿Cuáles son los beneficios de un experto en conflictos sociales en Perú?

Perú ha enfrentado muchos conflictos sociales a lo largo de su historia y aunque algunos han sido resueltos, otros persisten y pueden ser muy complejos. Estos enfrentamientos pueden estar relacionados con temas de derechos humanos, medio ambiente, recursos naturales, desigualdad social, etcétera.

Conoce a tus docentes

  • Imagen genérica

    Delia Muñoz

    Magíster en Derecho Internacional Económico

    Es la Coordinadora de la Maestría en Solución de Conflictos de la USMP, integra la Comisión Consultiva de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, cuenta con una columna de opinión "Conociendo tus Derechos", en el Programa de Cecilia Valenzuela en WILLAX TV.

    Ha trabajado en el sector público y privado desde el año 1983, habiéndose desempeñado como experta ante la Organización Internacional de Trabajo-OIT.

  • Imagen genérica

    Ronald Ibarra Gonzales

    Magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local

    Cuenta con una maestría en Desarrollo Sustentable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Economista por la Universidad Nacional San Antonio Abad, Diplomado por la Universidad Mayor de San Marcos en Interculturalidad e Identidades, Diplomado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socio- Ambientales.

    Metodología educativa

    En la Universidad de San Martín de Porres Virtual, tenemos por objeto brindar una educación con los más altos estándares académicos internacionales.

    Enseñanza virtual

    Expertos tutores, cursos virtuales, foros, videoconferencias de calidad en una plataforma de última generación.

    Programa flexible

    Estudia una maestría 100% virtual desde cualquier lugar y de acuerdo con tu disponibilidad.

    Metodología educativa ágil

    Equilibra tu vida profesional y laboral con los estudios de tu maestría. Tienes completo acceso a las herramientas necesarias para complementar tu preparación.

    Atención virtual

    Nuestro centro de atención y el equipo de expertos en e-Learning están disponibles para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    Proceso de admisión


    Regístrate


    Llena la solicitud de admisión


    Sube tus documentos


    Realiza tu pago


    Matricula tus asignaturas

    Solicitar información