Maestría en Gerencia de Servicios de Salud*

100% virtual

Haz la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud y desarrolla habilidades gerenciales de liderazgo, comunicación y planificación estratégica.

* Este programa no tiene beneficios adicionales, salvo los indicados en esta página. No aplica ningún convenio o acuerdo con otras instituciones.

Inicio de cursos:

Plan de estudios

Asignaturas

  • Marketing en servicios de salud
  • Planeamiento y organización de los servicios de salud
  • Legislación sanitaria
  • Investigación I
  • Gestión de operaciones y de la cadena de suministros en salud
  • Economía y financiamiento de la salud
  • Sistemas de información y tecnología para la gestión en salud
  • Gestión de la infraestructura y equipamiento en salud
  • Gestión de la calidad en salud
  • Programa de negocios en salud
  • Investigación II
  • Gestión de riesgos en salud
  • Gestión financiera en organizaciones de salud
  • Gestión clínica

Descargar brochure

Solicitar más información

 

Acerca de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

La pandemia de COVID-19 puso en evidencia las brechas sociales y económicas de los países, reveló la debilidad en la organización y el financiamiento de cada sistema de salud.

En el caso de Perú dejó ver muchos retos, como la carencia de recursos humanos especializados, el insuficiente uso de tecnologías de la información y una atención primaria débilmente dotada de insumos.

Con esto, el área de oportunidad de contar con profesionales de la salud con un profundo dominio, tanto de las herramientas administrativas como para la toma de decisiones, ha ido en aumento. Es imperante que estos especialistas cuenten con competencias metodológicas para la gestión de los servicios sanitarios públicos y privados, a la vez de estar comprometidos con la realidad social de su entorno.

La salud pública va en dos vertientes: una transición que implica la superposición de enfermedades transmisibles con enfermedades no transmisibles y una transición demográfica donde la pirámide poblacional muestra un aumento de personas adultas y adultos mayores, por lo que es necesario preparar a nuevos gerentes para que sepan administrar de manera eficiente estos cambios.

Con la Maestría en Salud Pública buscamos contribuir y fortalecer los servicios de salud a favor de la población, a través de la implementación y desarrollo de los servicios de seguridad, calidad, equidad, eficiencia y oportunidad al utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco de la modernización.

Objetivos de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

Formar líderes capaces de tomar decisiones estratégicas en el ámbito de la salud, que puedan desarrollar habilidades para la gestión de recursos humanos, financieros y tecnológicos en este sector.

Vincular la formación profesional con la investigación científica de manera que los estudiantes puedan convertirse en un agente de cambio para el entorno.

Esta maestría en gestión de salud es un programa de posgrado diseñado para reforzar competencias y conocimientos en la administración de organizaciones de servicios de salud. El objetivo principal es preparar para la gestión efectiva de instituciones de atención médica, tales como hospitales, clínicas, centros de atención ambulatoria y otras organizaciones relacionadas con la sanidad.

Ícono de una computadora en modalidad a distancia

Modalidad a distancia

Ícono de lista

Número de asignaturas

14 asignaturas

Ícono de metodología flexible

Gestión académica

flexible y continua

Ícono de reloj que indica la duración

Duración de cada asignatura

4 semanas

Ícono de maletin de asignaturas

Tipo de asignatura

Con docente y asesor virtual

Ícono de trofeo de logros

Créditos

48

Ícono de calendario de duración del programa

Duración mínima del programa

11 meses

Beneficios de esta maestría virtual

  • Prácticas de casos reales
    La maestría en gestión de servicios de salud involucra asignaturas integrales diseñadas para abarcar la teoría, el debate y la práctica en situaciones del contexto actual, con el objetivo de crear soluciones efectivas para los problemas y retos de las instituciones de la salud.
  • Promueve herramientas especializadas
    Impulsa el desarrollo de habilidades blandas, principalmente análisis de situación de salud, investigación, ética, equidad de género y el enfoque de calidad con estándares internacionales como el ISO 9001/2015.
  • Opción de formación con alta demanda
    En todo el mundo, una maestría en administración en salud es fundamental para garantizar el acceso a una atención médica de calidad.
  • Desarrollo de habilidades gerenciales
    Aplica las habilidades gerenciales críticas que adquieras en la maestría en gerencia de salud, como la planeación estratégica o la comunicación, a entornos de atención médica y otras industrias.

¿A quién está dirigida?

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud forma profesionales en el mundo de las ciencias de la salud y está diseñada para médicos especialistas que pretenden ampliar y mejorar sus conocimientos.

  • Profesionales del campo de la medicina: médicos, especialistas y todas aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de la salud.
  • Profesionales de otras áreas involucrados en la administración de servicios de salud: economistas, contadores, administradores de empresas, comunicadores, entre otros.
  • Todos los especialistas del sector salud y sanitario que tengan interés de incursionar en el ámbito de la medicina.

Perfil del egresado de la maestría virtual

  • Desempéñate como viceministro de salud o de prestaciones públicas (principalmente de la administración del sistema hospitalario), gerente regional de salud pública o gerente regional de redes.
  • En el sector privado con esta Maestría en salud pública, accede a cargos gerenciales en hospitales, clínicas, empresas mineras y en áreas de salud ocupacional de diferentes industrias.
  • Desarrolla competencias blandas como liderazgo transformador y comunicación asertiva.
  • Sé un estratega con la capacidad de resolver problemas de la salud pública con un enfoque en los Derechos Humanos.
  • Maneja herramientas de programación y evaluación para programas de salud con esta Maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

La importancia de la economía de la salud

Esta rama importante de la economía se enfoca en el análisis de la distribución de recursos y la toma de decisiones en el sector de la salud. La importancia de esta disciplina radica en su capacidad para ayudar a los formuladores de políticas a tomar decisiones informadas sobre la asignación de recursos en el sistema de salud, lo que puede mejorar la eficiencia y equidad en la prestación de servicios de atención médica.

Conoce a tus docentes

  • Imagen genérica

    María Lizarbe Castro

    Doctora en Salud Pública

    Tiene más de 19 años como docente universitaria de pregrado y posgrado en universidades públicas y privadas del país, gestiona entornos virtuales de aprendizaje en diferentes áreas académicas. Cuenta con una vasta experiencia profesional especializada en la gestión y liderazgo de estrategias sanitarias, análisis de situación de salud, vigilancia en salud pública, alerta respuesta, investigación y control de brotes y epidemias a nivel nacional, regional y local.

  • Imagen genérica

    Luis Mejía Vargas Machuca

    Magíster en Gerencia Internacional

    Cardiólogo intervencionista en el Hospital Sao Joaquim de la Beneficencia Portuguesa en São Paulo, Brasil, con especialidad enfermedades cardiovasculares estructurales complejas, en el Servicio de Intervencionismo de INCOR EsSalud, exdirector de INCOR, jefe fundador del servicio de intervencionismo de INCOR.

    Metodología educativa

    En la Universidad de San Martín de Porres Virtual, tenemos por objeto brindar una educación con los más altos estándares académicos internacionales.

    Enseñanza virtual

    Expertos tutores, cursos virtuales, foros, videoconferencias de calidad en una plataforma de última generación.

    Programa flexible

    Estudia una maestría 100% virtual desde cualquier lugar y de acuerdo con tu disponibilidad.

    Metodología educativa ágil

    Equilibra tu vida profesional y laboral con los estudios de tu maestría. Tienes completo acceso a las herramientas necesarias para complementar tu preparación.

    Atención virtual

    Nuestro centro de atención y el equipo de expertos en e-Learning están disponibles para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    Proceso de admisión


    Regístrate


    Llena la solicitud de admisión


    Sube tus documentos


    Realiza tu pago


    Matricula tus asignaturas

    Solicitar información