Maestría en Ciencias Contables y Financieras
con Mención en Gestión de Riesgos y Auditoría Integral*

100% virtual

Con la Maestría en Ciencias Contables y Financieras examina y audita integralmente los estados financieros de una empresa. Inicia tu admisión.

* Este programa no tiene beneficios adicionales, salvo los indicados en esta página. No aplica ningún convenio o acuerdo con otras instituciones.

Inicio de cursos:

Solicitar información

Plan de estudios

Asignaturas

  • Metodología de investigación científica aplicada a ciencias contables y financieras
  • Auditoría tributaria empresarial
  • Auditoría financiera global
  • Contabilidad gerencial y de gestión
  • Auditoría de gestión pública
  • Seminario de investigación aplicado a ciencias contables y financieras I
  • Estadística aplicada a la investigación empresarial
  • Auditoría forense
  • Auditoría integral de sistemas TI
  • Simulación y análisis de riesgos y due diligence corporativo
  • Auditoría ecológica e impacto ambiental
  • Seminario de investigación aplicado a ciencias contables y financieras II

Descargar brochure

Solicitar más información

 

Acerca de la Maestría en Ciencias Contables y Financieras de la USMP

El entorno económico es la clave de cualquier organización, este panorama es la oportunidad perfecta para mejorar el desempeño financiero de empresas e instituciones y, debido a esto, existe una demanda acelerada de analistas de datos y científicos, especialistas en “Big data”, especialistas en transformación digital, servicios de tecnología de la información, expertos en ciencias financieras y contables.

La gestión de riesgos es un aspecto esencial de las finanzas y la contabilidad. Los estudiantes de una maestría en gestión de riesgos financieros, aprenden a realizar evaluaciones y a cómo diseñar estrategias para minimizar posibles pérdidas y maximizar oportunidades.

La auditoría integral es un proceso crítico para evaluar la precisión y la integridad de los registros financieros de una empresa. Aprender técnicas avanzadas de auditoría para identificar, evaluar y asegurar el cumplimiento de las normas contables y financieras.

Objetivos de la Maestría en Ciencias Contables y Financieras

Este programa promueve estudiar a profundidad los productos financieros más utilizados, tanto en las entidades financieras, como en las tesorerías de grandes empresas. La maestría está orientada para ejecutivos del mundo en la gestión contable y las finanzas.

La formación del Maestro en Ciencias Contables y Financieras con Mención en Gestión de Riesgo y Auditoría Integral tiene como objeto principal, generar competencias con sólido conocimiento científico y tecnológico, por medio de la aplicación de habilidades para la prevención de riesgos, así como dar solución de problemas operativos y financieros al aplicar las normas internacionales de auditoría y de información financiera con una evaluación de control interno que garantiza la calidad y confiabilidad de la información.

Ícono de una computadora en modalidad a distancia

Modalidad a distancia

Ícono de lista

Número de asignaturas

12 asignaturas

Ícono de metodología flexible

Gestión académica

flexible y continua

Ícono de reloj que indica la duración

Duración de cada asignatura

4 semanas

Ícono de maletin de asignaturas

Tipo de asignatura

Con docente y asesor virtual

Ícono de trofeo de logros

Créditos

48

Ícono de calendario de duración del programa

Duración mínima del programa

12 meses

Beneficios de esta maestría virtual

  • Múltiples oportunidades profesionales
    Desarróllate en áreas relacionadas en la gestión de riesgos financieros, la auditoría integral, la contabilidad y las finanzas empresariales. También podrás dar seguimiento a las normativas y regulaciones financieras de los estándares de auditoría, así como desarrollar habilidades analíticas y críticas.
  • Exposición profesional a nivel internacional
    Emite opiniones fundamentadas sobre la razonabilidad de los estados financieros requeridas por organizaciones privadas o públicas, con el fin de lograr calidad y confiabilidad en dicha información.
  • Actualización continua
    Mantén tus conocimientos actualizados con las últimas tendencias en gestión y finanzas. Administra el cambio tecnológico, el uso de herramientas de información para la gestión de riesgos, auditoría integral y la innovación como arma competitiva.
  • Programa integral
    Evalúa y/o gestiona desde temas financieros, ecológicos y los relacionados con la auditoría forense.

¿A quién está dirigida?

Especialistas que desean mejorar sus habilidades en el área de gestión de riesgos y auditoría integral como:

  • Graduados en finanzas, contabilidad y economía
  • Contadores públicos y auditores
  • Analistas financieros y consultores
  • Ejecutivos y gerentes financieros que comprenden cómo evaluar y gestionar los riesgos financieros en sus organizaciones

Perfil del egresado de la maestría virtual

  • Sé un profesional de la Maestría en Ciencias Contables y Financieras, con especialización en herramientas de auditoría, lo que te permite prestar asesoramiento en asuntos relacionados con auditoría integral, financiera, tributaria, gestión de riesgos, gubernamental, forense, en negocios globales y corporativos, tecnológica, ética, responsabilidad social y una participación preponderante en equipos multidisciplinarios.
  • Conviértete en auditor interno y externo, gerente de una sociedad de auditoría, encargado de auditoría de aseguramiento, auditor senior, auditor forense, contador auditor, analista de riesgos, asesor, consultor empresarial, investigador y docente.

La importancia del Balance Scorecard (BSC) en las organizaciones como herramienta en la ayuda de la gestión financiera

Esta herramienta de gestión estratégica permite a las empresas medir y monitorear su desempeño en relación con sus objetivos estratégicos. El BSC se basa en cinco perspectivas clave, que son la financiera, del cliente, interna, de aprendizaje y crecimiento. A través de estas perspectivas, las empresas pueden establecer objetivos específicos, indicadores de cumplimiento y metas que les permiten medir su progreso, así como tomar las acciones necesarias para mejorar.

Conoce a tus docentes

  • Imagen genérica

    Neil Mendoza Chávez

    Doctor en Ciencias Contables y Financieras

    Profesional con 18 años de experiencia en las áreas relacionadas con las ciencias contables y financieras, auditoria, gestión empresarial y recursos humanos en forma multifuncional. Cuenta con el conocimiento actualizado en materia contable, administración, gestión del talento, así como auditoria de gestión y riesgos.

  • Imagen genérica

    Víctor Fernández Bedoya

    Doctor en Administración

    Reconocido investigador en ciencias empresariales, registrado como científico RENACYT (antes REGINA) por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Es ponente regular en eventos científicos internacionales y cuenta con más de 50 artículos científicos publicados indexados en revistas arbitradas.

    Metodología educativa

    En la Universidad de San Martín de Porres Virtual, tenemos por objeto brindar una educación con los más altos estándares académicos internacionales.

    Enseñanza virtual

    Expertos tutores, cursos virtuales, foros, videoconferencias de calidad en una plataforma de última generación.

    Programa flexible

    Estudia una maestría 100% virtual desde cualquier lugar y de acuerdo con tu disponibilidad.

    Metodología educativa ágil

    Equilibra tu vida profesional y laboral con los estudios de tu maestría. Tienes completo acceso a las herramientas necesarias para complementar tu preparación.

    Atención virtual

    Nuestro centro de atención y el equipo de expertos en e-Learning están disponibles para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    Proceso de admisión


    Regístrate


    Llena la solicitud de admisión


    Sube tus documentos


    Realiza tu pago


    Matricula tus asignaturas

    Solicitar información