Maestría en Educación

con Mención en Informática y Tecnología Educativa*

100% virtual

Estudia esta maestría, obtén experiencia en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de instrucción basadas ​​en tecnología.

* Este programa no tiene beneficios adicionales, salvo los indicados en esta página. No aplica ningún convenio o acuerdo con otras instituciones.

Inicio de cursos:

Solicitar más información

Plan de estudios

Asignaturas

  • Contexto tecnológico y aprendizaje globalizado
  • El computador como herramienta de aprendizaje
  • Seminario de tecnología en educación
  • Diseño y evaluación del currículo universitario
  • Metodología de la investigación científica
  • Creación de nuevos ambientes de aprendizaje
  • Proyecto de investigación I
  • Diseño de páginas web y portales educativos
  • Tecnologías de información
  • Integración de arte y tecnología en el aula
  • Tecnología y solución creativa de problemas
  • Instrumentos de evaluación por competencias en entornos virtuales
  • Didáctica universitaria
  • Proyecto de investigación II

Acerca de la Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información

La educación es una rama de las ciencias sociales cuya esencia teórica-práctica y metodológica se orienta a la formación integral de especialistas en la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del marco del Proyecto Educativo Nacional, con el fin de promover el desarrollo integral del educando acorde a sus necesidades y problemas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

El campo de la tecnología educativa está creciendo rápidamente y existe una gran demanda de profesionales con el conocimiento y las habilidades para integrar herramientas digitales en la enseñanza.

Estudiar una maestría en TICS aplicadas a la educación, expande tu enfoque sobre las nuevas tendencias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos de la Maestría en Educación con Mención en Informática y Tecnología

Con esta Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información, los estudiantes consiguen adquirir habilidades técnicas y pedagógicas que les permita diseñar y crear cursos en línea efectivos y atractivos, además de desarrollar competencias para impulsar el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en entornos tecnológicos y educativos.

Integrar tecnologías en el aula de manera efectiva, les permite generar ambientes de aprendizaje innovadores y adaptados a las necesidades de sus estudiantes.

La tecnología tiene un gran impacto en la educación y los educadores pueden entender cómo utilizarla de manera efectiva representan un cambio significativo en la calidad que ofrecen.

Modalidad a distancia

Número de asignaturas

14 asignaturas

Gestión académica

flexible y continua

Duración de cada asignatura

4 semanas

Tipo de asignatura

Con docente y asesor virtual

Créditos

50

Duración mínima del programa

10 meses

Beneficios de esta maestría virtual

  • Enfoque en el uso exitoso de la Tecnología Educativa
    Crea recursos tecnológicos adecuados a diversos contextos de los estudiantes, teniendo presentes los conceptos de Tecnología de Información (TI) y la diferencia con sistemas de información.

  • Visión e implementación sobre el uso de las TI
    La Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información, está centrada en las oportunidades que el contexto actual brinda a las organizaciones educativas, al aprovechar las nuevas herramientas digitales.

  • Educación integral
    Estudia, evalúa y proyecta un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

¿A quién está dirigida?

La Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información está dirigida a profesionales:

  • Enfocados en la administración e implementación de recursos tecnológicos, dentro de los procesos educativos, así como el apoyo en la formación para el uso de estas herramientas.
  • Con afinidad por los temas de ingeniería, desarrollo de software o de tecnologías, que quieran aplicarlo en el campo de la educación.

Perfil del egresado de la maestría virtual

  • Desempéñate como docente con enfoque en el uso de nuevas tecnologías dentro del aula o administrador de tecnología o plataformas educativas.
  • Desarrolla habilidades para desempeñar funciones como tecnólogo de instrucción, especialista en aprendizaje electrónico o consultor de tecnología educativa.
  • Obtén experiencia en el diseño, implementación, evaluación de materiales y estrategias de instrucción basados ​​en tecnología.

Beneficios de la tecnología en la educación

La tecnología ha transformado la educación en múltiples formas y beneficia tanto a estudiantes como educadores. Algunos de estos beneficios incluyen una mayor accesibilidad a la educación, un aprendizaje más interactivo y personalizado, colaboración y comunicación entre estudiantes y educadores, y la capacidad de mejorar la eficiencia y la productividad en el aula.

Conoce a tus docentes

  • USMP Virtual

    Luz Yrene Toribio Valqui

    Magíster en Gestión e Innovación Educativa

    Se dedica a la gestión de docentes, proyectos de innovación y calidad educativa. Sus líneas de investigación están relacionadas con la innovación educativa y las metodologías activas. Capacitadora para docentes de la educación básica regular y superior sobre diversas herramientas digitales para el aprendizaje y proyectos de ciudadanía digital en el Instituto de Informática de la PUCP (Infopucp) y otras instituciones.

  • USMP Virtual

    Juan Oré Sánchez

    Magíster en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa

    Especialista profesional en diseño gráfico para contenidos e-Leraning en el Instituto Aduanero y Tributario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Docente en el Instituto para la Calidad de la Educación de la Universidad de San Martín de Porres y Centros de Educación Técnico-Productiva en las especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

    Metodología educativa

    En la Universidad de San Martín de Porres Virtual, tenemos por objeto brindar una educación con los más altos estándares académicos internacionales.

    Enseñanza virtual

    Expertos tutores, cursos virtuales, foros, videoconferencias de calidad en una plataforma de última generación.

    Programa flexible

    Estudia una maestría 100% virtual desde cualquier lugar y de acuerdo con tu disponibilidad.

    Metodología educativa ágil

    Equilibra tu vida profesional y laboral con los estudios de tu maestría. Tienes completo acceso a las herramientas necesarias para complementar tu preparación. 

    Atención virtual

    Nuestro centro de atención y el equipo de expertos en e-Learning están disponibles para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    Proceso de admisión


    Regístrate


    Llena la solicitud de admisión


    Sube tus documentos


    Realiza tu pago


    Matricula tus asignaturas