Maestría en Medicina*

100% virtual

Estudia la Maestría en Medicina y desarrolla una comprensión avanzada de los aspectos clínicos, científicos y prácticos de la medicina.

* Este programa no tiene beneficios adicionales, salvo los indicados en esta página. No aplica ningún convenio o acuerdo con otras instituciones.

Inicio de cursos:

Plan de estudios

Asignaturas

  • Investigación I
  • Estadística aplicada
  • Investigación clínica
  • Bioética
  • Epidemiología clínica
  • Investigación II
  • Tecnología educativa
  • Gestión en servicios de salud
  • Redacción y publicación de artículos científicos
  • Docencia universitaria

Descargar brochure

Solicitar más información

 

Acerca de la Maestría en Medicina

Existe una tendencia creciente hacia la especialización en medicina, ya que los médicos buscan mejorar su práctica clínica y estar a la vanguardia de los avances médicos en sus áreas de especialización. Por esto, facilitar el aprendizaje a distancia posibilita el acceso a la educación de calidad a un mayor número de personas, dentro y fuera del país.

Este programa de la USMP en Medicina se enfoca en profundizar los conocimientos y habilidades de los médicos en el manejo de las herramientas pedagógicas modernas y el dominio de la metodología de la investigación científica. Esto les permite participar en la toma de decisiones, ejercer la docencia universitaria en pre y posgrado, así como la investigación clínica, al ser comprometidos con los principios éticos y el desarrollo social en aras del bienestar humano.

Objetivos de la maestría en Medicina

La Maestría en Medicina de la USMP tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de todas las áreas de este campo para impulsar las habilidades de investigación y mantener actualizados a los profesionales en el trabajo diario. También, busca promover la experiencia en sectores como la docencia, administración y atención de los pacientes.

Este programa fue diseñado para proporcionar los conocimientos avanzados y las habilidades especializadas en la práctica médica. Cuenta con una duración menor, el prestigio de la universidad, acceso a un gran acervo bibliográfico digital y el soporte de calidad que brinda la reconocida planta docente. 

Ícono de una computadora en modalidad a distancia

Modalidad a distancia

Ícono de lista

Número de asignaturas

10 asignaturas

Ícono de metodología flexible

Gestión académica

flexible y continua

Ícono de reloj que indica la duración

Duración de cada asignatura

4 semanas

Ícono de maletin de asignaturas

Tipo de asignatura

Con docente y asesor virtual

Ícono de trofeo de logros

Créditos

48

Ícono de calendario de duración del programa

Duración mínima del programa

10 meses

Beneficios de esta maestría virtual

  • Docentes de alto nivel
    Uno de los aspectos más destacados de la maestría es la calidad de los docentes, compuesto por médicos y profesionales altamente capacitados y experimentados en diferentes áreas de la medicina.
  • Actualización de nuevas tendencias
    Te proporciona una educación avanzada y actualizada en los últimos temas en la medicina y las tecnologías médicas, estar al tanto de los últimos desarrollos en su campo.
  • Especializaciones en áreas específicas
    Con este programa puedes enfocarte en diversas áreas de la medicina, adquiere conocimientos y habilidades avanzadas en tu campo de interés.
  • Prácticas de investigación
    La maestría en la USMP de medicina incluye prácticas que te permiten adquirir habilidades en la planificación, ejecución y presentación de estudios clínicos.

¿A quién está dirigida?

El programa de la Universidad San Martín de Porres en Medicina está diseñado para:

  • Médicos generales y especialistas del campo de la salud, con especial interés en profundizar sus conocimientos dentro de este campo.
  • Especialistas en medicina que pretenden ampliar y mejorar sus conocimientos académicos en docencia universitaria, investigación clínica y procesos básicos de gestión de la salud.
  • Bachilleres en medicina. En caso de ser extranjero se requiere el título profesional en medicina o equivalente.

Perfil del egresado de la maestría virtual

  • Enriquece tus conocimientos y expande tus oportunidades laborales como médico general, director, gerente de clínicas y hospitales; docente en los sectores público y privado.
  • Desarrolla habilidades para la toma de decisiones y la evaluación de opciones de tratamientos, basadas en la evidencia.
  • Obtén competencias en comunicación asertiva, empatía y liderazgo.

La importancia de la bioética en el mundo

Esta disciplina busca estudiar y analizar los dilemas éticos que surgen en el ámbito de la biología y la medicina. Se encarga de establecer principios y normas éticas que guíen la práctica de los profesionales de la salud, investigación y tecnología médica.

Además, la bioética es importante porque contribuye a proteger los derechos y la dignidad de las personas, especialmente de los pacientes y de los grupos más vulnerables, así como garantizar la equidad y justicia para el acceso a los servicios de salud.

Conoce a tus docentes

  • Imagen genérica

    Andrey Sindeev

    Doctor en Gestión de Salud

    Auditor médico. Especialista en Planificación Estratégica de Proyectos. Miembro titular del Comité de Ética de Investigación del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña). Docente de posgrado (medicina, gestión en salud y educación) de diferentes universidades, asesor y jurado de tesis. Miembro de los comités científicos de 2 revistas indexadas, autor de varios artículos científicos publicados en revistas indexadas (SciELO, PubMed/MedLine, LATINDEX), expositor en numerosos congresos científicos nacionales e internacionales.

  • Imagen genérica

    Pedro Padilla Machaca

    Doctor en Salud Pública

    Investigador RENACYT, miembro del grupo de Investigación Enfermedades Hepáticas UNMSM. Especialista en Gastroenterología. Subespecialista en Trasplante de Hígado. Jefe del Servicio Apoyo al Trasplante y exsecretario de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH). Miembro Internacional de la Asociación Americana para el Estudio del Hígado (AASLD). Ha publicado más de 30 artículos originales en revistas científicas de alto impacto, editor asociado del Libro "Trasplantes" 2017.

    Metodología educativa

    En la Universidad de San Martín de Porres Virtual, tenemos por objeto brindar una educación con los más altos estándares académicos internacionales.

    Enseñanza virtual

    Expertos tutores, cursos virtuales, foros, videoconferencias de calidad en una plataforma de última generación.

    Programa flexible

    Estudia una maestría 100% virtual desde cualquier lugar y de acuerdo con tu disponibilidad.

    Metodología educativa ágil

    Equilibra tu vida profesional y laboral con los estudios de tu maestría. Tienes completo acceso a las herramientas necesarias para complementar tu preparación.

    Atención virtual

    Nuestro centro de atención y el equipo de expertos en e-Learning están disponibles para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    Proceso de admisión


    Regístrate


    Llena la solicitud de admisión


    Sube tus documentos


    Realiza tu pago


    Matricula tus asignaturas

    Solicitar información