NUEVA

Maestría en e-Business*

100% virtual

Estudia una Maestría en e-Business y desarrolla competencias para el liderazgo de proyectos de valor en el mercado digital, Growth Hacking, Design Thinking y Management Skills.

* Este programa no tiene beneficios adicionales, salvo los indicados en esta página. No aplica ningún convenio o acuerdo con otras instituciones.

Inicio de cursos:

Plan de estudios

Asignaturas

  • Fundamentos de e-Business
  • Design thinking
  • Growth hacking
  • Sistemas de información
  • Finanzas para e-Business
  • Management skills
  • Tecnologías de información
  • Gestión de la innovación
  • Business process management
  • Legislación aplicada a internet
  • Project management
  • Proyecto de tesis

Descargar brochure

Solicitar más información

 

Acerca de la Maestría en e-Business

En la actualidad, los mercados, industrias y la sociedad, se encuentran fuertemente influenciados por la tecnología, la forma en que se realizan modelos de negocios digitales, las transacciones y actividades diarias.

La pandemia de COVID-19 fue el punto de inflexión en la apuesta de los consumidores por la compra online. Este proceso de transformación digital tuvo como resultado la creación del concepto de e-Society, sociedad basada en procesos electrónicos para su funcionamiento, dentro de esta se encuentran el e-Learning, e-Business, e-Commerce, e-Government, entre otros.

La innovación y la creatividad, así como los factores propios de los mercados digitales, impactan en las organizaciones, esto hace que cada vez sea más necesario contar con estrategias coherentes y expertos en el tema, para consolidarse en un entorno competitivo y cambiante.

Objetivos de la Maestría en e-Business

Esta maestría en negocios digitales tiene como propósito desarrollar profesionistas altamente calificados, con habilidades y conocimientos especializados para implementar procesos de digitalización y modelos de negocios digitales, alineados a las nuevas tendencias de los mercados internacionales y al trabajo multidisciplinario de equipos remotos.

El programa permite gestionar el uso de la tecnología a nivel organizacional y comercial, para diseñar planes de optimización digital enfocados a las empresas bajo su contexto actual.

Estudiar una maestría en marketing ayuda a entender el mercado, pero una maestría en comercio electrónico especializada en negocios digitales amplía la visión para formar líderes integrales.

Ícono de una computadora en modalidad a distancia

Modalidad a distancia

Ícono de lista

Número de asignaturas

12 asignaturas

Ícono de metodología flexible

Gestión académica

flexible y continua

Ícono de reloj que indica la duración

Duración de cada asignatura

4 semanas

Ícono de maletin de asignaturas

Tipo de asignatura

Con docente y asesor virtual

Ícono de trofeo de logros

Créditos

48

Ícono de calendario de duración del programa

Duración mínima del programa

10 meses

Beneficios de esta maestría virtual

  • Única maestría en Perú de e-Business
    La Maestría en e-Business, con grado académico licenciado por SUNEDU, te ayuda a impulsar tus oportunidades laborales en un mercado competitivo y global.
  • Asignaturas con visión integral
    Crece profesionalmente y desarrolla nuevas competencias, las asignaturas están diseñadas para cubrir dos vertientes: la gestión de negocios electrónicos y el uso de las Tecnologías de la Información.
  • Estudia mientras trabajas
    Mantén una vida equilibrada y lleva a la práctica en tu trabajo los conocimientos que adquieras.

¿A quién está dirigida?

La Maestría en e-Business ha sido diseñada para profesionales tomadores de decisiones:

  • Del sector administrativo que ejercen tanto en el sector público como privado
  • En marketing, gestión y ciencias económicas
  • Con intereses y compromisos para incursionar en el ámbito de los negocios digitales

Perfil del egresado de la maestría virtual

  • Como graduado de la Maestría en e-Business tienes un amplio campo de acción en las organizaciones que se encuentran en proceso de digitalización, optimización o transformación digital, y puedes desempeñarte en el sector público o privado, en compañías consultoras de tecnología, micro y pequeñas empresas, emprendimientos, colegios, instituciones y universidades.
  • Lidera procesos de cambio e impulsa proyectos que involucren el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICS) para enfrentar con éxito los nuevos retos de los mercados digitales.
  • Con una maestría en marketing especializada en e-Business, desarrolla competencias en el análisis tecnológico y la elaboración de estrategias de negocios digitales para diversas empresas.

¿Qué es e-Business?

Es la realización de actividades comerciales y empresariales utilizando tecnologías digitales, especialmente internet. Esto incluye la venta de bienes y servicios en línea, la realización de transacciones financieras a través de la web, la comunicación y colaboración en línea entre empresas y clientes, y la automatización de procesos empresariales al utilizar sistemas de información en línea.

Los negocios digitales permiten a las empresas ampliar su alcance al utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones comerciales. Además, están relacionados estrechamente con el eSociety ya que hacen referencia a la utilización de herramientas digitales para mejorar la forma en que las personas interactúan entre sí y con las empresas.

Si te encuentras interesado en especializarte para desarrollarte en el sector digital, es importante que contemples las diferencias de estos dos programas:

Maestría en e-BusinessMaestría en Mercadeo Digital
Tiene un enfoque más amplio que abarca aspectos como la gestión de la tecnología, la innovación y la gestión empresarial en el entorno digital.Se enfoca en la aplicación de estrategias de marketing en el entorno digital.
Su principal objetivo es la transformación digital de los negocios y la gestión de la innovación.Se especializa en la promoción y venta de productos y servicios en línea.
Dirigida a profesionales de diferentes áreas que deseen comprender mejor la transformación digital de los negocios y liderar proyectos de innovación empresarial.Está dirigida principalmente a profesionales de marketing y publicidad.

Conoce a tus docentes

  • Imagen genérica

    Gener Zambrano Loli

    Magíster en Ingeniería de Computación y Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de Información

    Experiencia en la implementación y mantenimiento de sistemas de información, asesoría, dirección, conducción de área y manejo de personal. Como líder ha desarrollado competencias para la planificación de responsabilidades, funciones, presupuesto, para el funcionamiento de la Oficina de Informática y Estadística en el IPSS (Essalud).

  • Imagen genérica

    Elio Cabanillas Rincón

    Magíster en Ingeniería de Computación y Sistemas

    Actualmente, es jefe del área de Tecnologías de la Información de la USMP Virtual, donde es responsable de dirigir, gestionar y viabilizar los proyectos tecnológicos en la USMP VIRTUAL. Realiza actividades de investigación en entornos Cloud con Amazon Web Services e implementación de soluciones en la línea de tecnologías e-Learning.

    Metodología educativa

    En la Universidad de San Martín de Porres Virtual, tenemos por objeto brindar una educación con los más altos estándares académicos internacionales.

    Enseñanza virtual

    Expertos tutores, cursos virtuales, foros, videoconferencias de calidad en una plataforma de última generación.

    Programa flexible

    Estudia una maestría 100% virtual desde cualquier lugar y de acuerdo con tu disponibilidad.

    Metodología educativa ágil

    Equilibra tu vida profesional y laboral con los estudios de tu maestría. Tienes completo acceso a las herramientas necesarias para complementar tu preparación.

    Atención virtual

    Nuestro centro de atención y el equipo de expertos en e-Learning están disponibles para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    Proceso de admisión


    Regístrate


    Llena la solicitud de admisión


    Sube tus documentos


    Realiza tu pago


    Matricula tus asignaturas

    Solicitar información