Modelo Educativo de los
Programas Académicos
Virtuales PAV


Nuestro Modelo Educativo tiene por objetivo que cada estudiante reciba una educación personalizada, con los más altos estándares académicos internacionales, y disponga de su tiempo para organizar sus estudios conforme a su ritmo de vida.

Diseñamos una metodología flexible y continua

Brindamos todas las ventajas de la educación a distancia mediada por tecnologías, combinadas con sesiones presenciales para reforzar competencias, conocimientos y habilidades en las diferentes áreas del conocimiento.

Próximo inicio

Para más información déjanos tus datos

Para más información déjanos tus datos

+51-1-706-1932

+51-1-708-6101

Para más información déjanos tus datos


Modelo Educativo de los Programas Académicos Virtuales (PAV)


En cumplimiento con la Ley Universitaria del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.

Están licenciadas por SUNEDU, la Admisión es virtual, utilizamos una plataforma fácil de usar que brinda la oportunidad de interactuar por medio de una herramienta digital didáctica y enfocada a intercambiar aprendizajes significativos; además, contamos con nuestro Centro de Atención que atiende a sus consultas en línea.

El proceso de enseñanza-aprendizaje cuenta con el apoyo de aulas virtuales support learning, el docente acompaña y guía a los estudiantes durante todo el proceso formativo, retroalimentando de manera permanente sus actividades.


Preocupados por tu ritmo de vida y necesidad de estudiar, sin dejar de lado la familia y el trabajo, te ofrecemos desarrollar tu vida académica con nuestra metodología Flexible y Continua en dos etapas.

Carreras profesionales virtuales:

Primera Etapa (a distancia)

La primera etapa (a distancia) la estudias 100% on-line a través de una plataforma virtual fácil de utilizar, en sesiones de clases asincrónicas (foros, wikis, comunidades virtuales) y sincrónicas (videoconferencias,chat) con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score; todo ello, con el acompañamiento de docentes nacionales e internacionales del más alto nivel académico.

Segunda Etapa (presencial)

Dividida en “actividades de aprendizaje presencial” y “actividades de autoaprendizaje”. Las primeras se llevan a cabo dos veces por semana (entre lunes y domingo), desarrollando trabajos colaborativos y un aprendizaje basado en proyectos vivenciales. Las actividades de autoaprendizaje se realizan de acuerdo a las indicaciones del docente: aquí el estudiante pone en práctica todo lo aprendido en las actividades de aprendizaje presencial.

Maestrías virtuales:

La mayor parte de las asignaturas se realiza en línea.

Gracias a nuestro innovador modelo de e-learning basado en estándares internacionales de calidad, podrás estudiar un posgrado desde tu computador, tablet o Smartphone, interactuando con colegas y docentes desde cualquier lugar del Perú y del mundo.

Una de las asignaturas del programa tiene una sesión presencial de 4 horas académicas según se indique en el programa.

Desarrolla así clases dinámicas que te permitirán reforzar los conocimientos y aprovechar las ventajas del aprendizaje colaborativo.

Nuestros pilares educativos son:


Enseñanza Virtual

Expertos tutores y coach, cursos virtuales de calidad y plataforma de última generación.


Programa flexible:

Estudia los meses que puedas en base a tu economía.


Modelo educativo ágil

Foros, videoconferencias, trabajos y cursos prácticos programados para asegurar tu desarrollo profesional.


Atención personalizada

Nuestro centro de atención y equipo de expertos en e-learning te asesorarán y resolverás tus dudas.

Así, desde la Universidad de San Martín de Porres brindamos todas las ventajas de la educación a distancia mediada por tecnologías, combinadas con sesiones presenciales para reforzar competencias, conocimientos y habilidades en las diferentes áreas del conocimiento.

Elige una formación superior de calidad.

Elige ser parte de USMP.

Programas virtuales para los profesionales del futuro.



SÍ, QUIERO INSCRIBIRME