Llámanos al 51-1-706-1932

Metodología Flexible y continua
Tipo de asignatura: Con docente y tutor auxiliar
Duración mínima del programa: 11 meses

Maestría en Solución de Conflictos

Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas

Un programa diseñado para la mediación de problemáticas sociales.

Apunta a desarrollar la capacidad para analizar, interpretar y mediar situaciones conflictivas de diversa índole. Esta maestría está dirigida a poder encontrar, de manera pacífica, soluciones a situaciones de tensión y lograr el consenso entre personas, ideas, instituciones o comunidades.

El egresado podrá formular, dirigir y asesorar proyectos que busquen la solución adecuada a partir del contexto.

Formar profesionales especializados en el tratamiento de controversias, tomando como referencia los Derechos Humanos, con la capacidad de administrar las situaciones de crisis que generan conflictos.

Generar espacios de diálogo social para intercambiar ideas, problemas y experiencias para promover la transformación o la solución de conflictos, tanto a nivel interpersonal como entre comunidades o países.

Profesionales especializados en Derechos Humanos, interesados en la contención y resolución de problemáticas sociales.

Un profesional con sentido humanístico, honestidad, solidaridad y responsabilidad, capaz de ejecutar el rol de líder en el área que se desempeñe, con una actitud abierta y flexible frente a situaciones problemáticas.

Personas con integridad y sentido social humano, con experiencia en el manejo de las relaciones personales y sociales y en la solución de conflictos.

Puestos jerárquicos en el ámbito del Derecho y las relaciones humanas, con especialidad en negociación, arbitraje, mediación, conciliación, comisiones de la verdad, mesas de diálogo, entre otras instancias.

Ámbitos políticos y diplomáticos, públicos y privados, en los que se requiera la presencia de profesionales preparados en el intercambio de ideas y la comunicación.

Derechos Fundamentales I 5 créditos
Paz y Desarrollo Sostenible 5 créditos
Métodos para la Solución de Conflictos 5 créditos
Derechos Fundamentales II 5 créditos