Maestría en Solución de Conflictos

Estudia un posgrado a distancia.
Elige una formación de excelencia.

Asignaturas presenciales: 1

Asignaturas virtuales: 13

Duración de los cursos: 4 semanas

Duración del programa: 14 meses

Maestría en Solución de Conflictos

Un programa para la mediación en problemáticas sociales.

Profundiza en las relaciones humanas, culturales y visiones de desarrollo para el intercambio de ideas.

Apunta a desarrollar la capacidad para analizar, interpretar y mediar situaciones conflictivas de diversa índole. Esta Maestría está dirigida a poder encontrar, de manera pacífica, soluciones a situaciones de tensión y lograr el consenso entre personas, ideas, instituciones o comunidades. El egresado contará con las capacidades para formular, dirigir y asesorar a proyectos que busquen la resolución sosegada de determinadas circunstancias.

Formar profesionales especializados en el tratamiento de controversias en un contexto de crecientes demandas inherentes
al desarrollo y aplicación de los Derechos Humanos, que sean capaces de administrar las situaciones de crisis que generan conflictos.

Generar espacios de diálogo social para intercambiar ideas, problemas y experiencias para promover la transformación o la solución de conflictos, tanto a nivel interpersonal como entre comunidades o países.

Un programa de Maestría de nivel internacional

Una experiencia académica de alto nivel para dar respuesta a conflictos sociales.

Todos los profesionales especializados e interesados en el tratamiento de controversias y en el desarrollo y conocimiento de los Derechos Humanos, que sean capaces de prevenir y administrar situaciones de crisis que generen conflicto.

Puestos jerárquicos en el ámbito del derecho y las relaciones humanas, con especialidad en negociación, arbitraje, mediación, conciliación, comisiones de la verdad, mesas de diálogo, entre otras instancias.

Ámbitos políticos y diplomáticos, públicos y privados, donde se requiera la presencia de profesionales idóneos para favorecer el intercambio de ideas y la comunicación.

Un profesional con sentido humanístico, honestidad, solidaridad y responsabilidad para ejecutar el rol de líder en el área que se desempeña, con una actitud abierta y flexible frente a diversas situaciones problemáticas. Personas con integridad y sentido social humano con manejo de las relaciones personales y sociales en un mundo complejo, capaz de propiciar la armonía y el punto de equilibrio en la solución de conflictos.

Único en la región

Derechos Fundamentales I 5 créditos
Paz y Desarrollo Sostenible 5 Créditos
Métodos para la Solución de Conflictos 5 Créditos
Derechos Fundamentales II 5 Créditos
Confrontando Diferencias y Descubriendo Similitudes 4 Créditos
Relaciones Internacionales en los Conflictos Políticos: Rol de las Organizaciones Internacionales 5 Créditos
Teoría del Conflicto 4 Créditos
Reconciliación 3 Créditos
Negociación 4 Créditos
Sistemas Internacionales de Solución de Conflictos 5 Créditos
Identidad y Cultura 5 Créditos
Diálogo 3 Créditos
Taller de Ejecución de Análisis y Propuestas de Casos Prácticos 3 Créditos
Análisis de Coyuntura y Curso de Tesis 4 Créditos

Beneficios de estudiar esta Maestría

Elige una formación superior de excelencia.

Docentes expertos de reconocido prestigio que brindan tutorización y dinamización permanente en clases presenciales y virtuales.

Innovador modelo pedagógico que integra las ventajas del estudio a distancia mediante aulas virtuales, con tutorías y clases presenciales.

Acceso a la biblioteca online de la Universidad.

Conoce la Universidad De San Martín de Porres

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus 40 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.