Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa

+51-1-708-6101

Tipo de asignatura: con docente y tutor auxiliar

Metodología: Flexible y continua (**)

Duración mínima del programa: 10 meses (*)

(*) Una de las asignaturas del programa tiene una sesión presencial de 4 horas académicas
(**) Iniciamos clases todos los meses

Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa

Un programa para aplicar TICs en el ámbito educativo.

Dirigida al impulso del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Una Maestría desarrollada para brindar conocimientos a profesionales de la educación que deseen incursionar en el creciente mundo de las Tecnologías de la Información y las TICs aplicadas a la Comunicación. Este programa ha sido diseñado según Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers (EE.UU.) y los Estándares UNESCO.

Contribuir a facilitar el acceso al conocimiento e información a los sectores de la población que han visto limitadas sus posibilidades de acceso a la educación formal.

Impulsar el uso de las tecnologías de la información como apoyo en el ámbito educativo y de investigación.

Un programa de Maestría de nivel internacional

Una experiencia académica orientada a impulsar a los profesionales del ámbito de la enseñanza mediada por tecnologías.

Todos los profesionales de la educación; docentes, tutores, directores de escuelas o pedagogos, que tengan interés de incursionar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Disciplinas inherentes al ámbito de la formación y desarrollo del ser humano: docencia, pedagogía, dirección de instituciones educativas.

Áreas de formación de profesionales con una mirada pedagógica, tecnológica y de investigación.

Investigación y análisis de los recursos tecnológicos como mediadores clave en el proceso educativo.

Profesionales que participen eficientemente en la administración y desarrollo de proyectos tecnológicos para mejorar la calidad de la Educación, diseñando y ejecutando estrategias de enseñanza – aprendizaje.

Educadores que fomenten la creatividad, innovación, desarrollo de competencias y aprendizaje, centrándose siempre en el bienestar del educando.

Único en la región

Preocupados por tu ritmo de vida y necesidad de estudiar, sin dejar de lado la familia y el trabajo, te ofrecemos desarrollar tu vida académica con nuestra metodología "Flexible y Continua".

Las dos etapas tienen inicio de clases los 12 meses del año y "cada asignatura tiene una duración de 4 semanas". Todas nuestras Maestrías están pensadas para facilitar el estudio mientras el estudiante continúa ejerciendo su labor profesional o familiar.

Contexto Tecnológico y Aprendizaje Globalizado 4 créditos
El Computador como Herramienta de Aprendizaje 4 Créditos
Seminario de Tecnología en Educación I 4 Créditos
Metodología de la Investigación Científica 4 Créditos
Comunicación Pedagógica en Medios Digitales 2 Créditos
Recursos Educativos Digitales de Alto Impacto 2 Créditos
Tesis I 5 Créditos
Creación de Materiales Multimedia y Actividades Interactivas 2 Créditos
Recursos Educativos con Herramientas de la Web 2.0 2 Créditos
Gestión de la Información 4 Créditos
Aplicación de la TIC en el Trabajo Académico 4 Créditos
Edición de Audio y Video en Recursos Educativos 4 Créditos
Los MOOC y el Conectivismo como Aprendizaje Libre 4 Créditos
Tesis II 5 Créditos

Factores diferenciales y características de los
Programas Académicos Virtuales PAV

Factores diferenciales

Enseñanza Virtual: Expertos tutores y coach, cursos virtuales de calidad y plataforma de última generación.

Programa flexible: Estudia los meses que puedas en base a tu economía.

Modelo educativo ágil: Foros, videoconferencias, trabajos y cursos prácticos programados para asegurar tu desarrollo profesional.

Atención personalizada: Nuestro centro de atención y equipos de expertos en e-learning te asesorarán y resolverás tus dudas.

Características generales

• Licenciada por SUNEDU
  • Admisión virtual
  • Centro de atención para resolver tus dudas
  • Plataforma fácil de utilizar

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus más de 50 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.