Maestría en Educación con mención en Docencia Virtual

Estudia un posgrado a distancia.
Elige una formación de excelencia.

Asignaturas presenciales: 1

Asignaturas virtuales: 13

Duración de los cursos: 4 semanas

Duración del programa: 14 meses

Maestría en Educación con Mención en Docencia Virtual

Un programa de gran valor para la docencia mediada por tecnologías.

Un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de TICs.

Una Maestría desarrollada para estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este programa ha sido diseñado según Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers (EE.UU.) y los Estándares UNESCO.

Perfeccionar las competencias profesionales para diseñar, gestionar y evaluar propuestas de formación educativa utilizando tecnologías de la información.

Desarrollar acciones dirigidas al impulso y al uso de tecnologías de la información y la comunicación como apoyo para el aprendizaje y la investigación en distintos niveles educativos.

Un programa de Maestría de nivel internacional

Una experiencia académica orientada a impulsar a los profesionales dedicados a la educación virtual.

Todos los profesionales de la educación; docentes, tutores, directores de escuelas o pedagogos, que tengan interés de incursionar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Diseño de proyectos educativos en entornos virtuales para diferentes contextos sociales e institucionales.

Ámbitos de formación educativa que requieran herramientas y metodologías en el proceso educativo en entornos virtuales de formación.

Evaluación de proyectos, materiales y medios en entornos virtuales de formación y gestión educativa.

Educadores capaces de generar una experiencia educativa positiva, utilizando herramientas multimedia y soportes digitales.

Profesionales altamente capacitados para diseñar, planificar, desarrollar y evaluar actividades de enseñanza en entornos virtuales de formación.

Único en la región

Contexto Tecnológico y Aprendizaje Globalizado 4 créditos
El Computador como Herramienta de Aprendizaje 4 Créditos
Seminario de Tecnología en Educación I 4 Créditos
Metodología de la Investigación Científica 4 Créditos
Introducción a la Docencia Virtual 2 Créditos
Diseño y Gestión de Recursos en las Plataformas Virtuales 2 Créditos
Tesis I 5 Créditos
Integración y Gestión de Actividades Virtuales 2 Créditos
Diseño y Gestión de Evaluaciones Virtuales 2 Créditos
Mobile Learning y Uso de Aplicativos para la Educación 4 Créditos
Desarrollo de Habilidades y Competencias Digitales 4 Créditos
Creación de Recursos Digitales Innovadores 4 Créditos
Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el Entorno Virtual 4 Créditos
Tesis II 5 Créditos

Beneficios de estudiar esta Maestría

Elige una formación superior de excelencia.

Docentes expertos de reconocido prestigio que brindan tutorización y dinamización permanente en clases presenciales y virtuales.

Innovador modelo pedagógico que integra las ventajas del estudio a distancia mediante aulas virtuales, con tutorías y clases presenciales.

Acceso a la biblioteca online de la Universidad.

Conoce la Universidad De San Martín de Porres

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus 40 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.