Metodología: Flexible y continua
Tipo de asignatura: Con docente y tutor auxiliar
Duración mínima del programa: 16 meses

Maestría en Ciencias Contables y Financieras Con mención en Tributación Fiscal y Empresarial

Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas

Un programa de gran valor para profesionales del mundo fiscal y corporativo.

Sólida preparación comercial, técnica contable y organizacional para un exitoso desempeño profesional.

Profundiza en aspectos contables y de la tributación, tanto en el plano fiscal como empresarial. Este programa abarca los conocimientos clave para interpretar, diseñar, administrar y evaluar políticas y sistemas tributarios de aplicación en contextos económicos y sociales.

Mostrar que, a partir de la planeación de la acción fiscalizadora en los organismos de recaudación, en medir resultados, cuantificar las metas y evitar la generación de conflictos entre el fisco y los contribuyentes, se logra un sistema tributario sano.

A todos los profesionales dedicados a la Contabilidad, Economía, Finanzas y carreras afines, que tengan interés de incursionar en el ámbito de las Ciencias Contables y especializarse en el campo de la tributación y finanzas empresariales.

Profesionales capaces de interpretar y aplicar las normas tributarias, así como de afrontar la problemática tributaria y económica de la entidad o región en la que se desempeñen, atendiendo los aspectos de la armonización fiscal en zonas de integración económica haciendo énfasis en la planificación internacional.

Dirección de áreas contables y financieras en el ámbito público y privado, con un perfil orientado al plano tributario.

Asesoría en el ámbito público y privado para la aplicación de políticas y estrategias fiscales.

Contabilidad Gerencial y de Gestión 4 créditos
Coaching y Liderazgo Empresarial 4 créditos
Estadística Aplicada a Investigación Empresarial 4 créditos
Metodología de Investigación Científica Aplicada a Ciencias Contables y Financieras 4 créditos