Carrera Profesional de Educación con mención en Matemática e Informática

Asiste a clases presenciales solamente viernes en la noche y sábados.

+51-1-708-6101

Primera etapa: A distancia

Segunda etapa: Presencial

Duración mínima del programa: 5 años

Metodología: Flexible y continua en 2 etapas (*)

(*) Iniciamos clases todos los meses

Carrera Profesional de Educación con mención
en Matemática e Informática

Dirigida a futuros docentes que quieran especializarse en las áreas de Matemáticas e Informática.

Garantiza una formación especializada y profunda en los campos de la Matemática e Informática. Prepara a los futuros docentes para impartir conocimientos clave, promiviendo el desarrollo de un aprendizaje basado en los fundamentos teóricos y prácticos de cada asignatura.

Conoce la nueva modalidad
semipresencial flexible.

Trabaja sin problemas, estudia con nosotros y descansa los domingos. Horario de la jornada presencial solo viernes en la noche y sábados.

Esta carrera presenta una metodología de estudios flexible y continua.

La primera etapa es 100% virtual.

A través de una plataforma novedosa e intuitiva, podrás acceder a clases asincrónas y sincrónas, con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score.

La segunda etapa es presencial.

Asistirás al curso 2 veces por semana, con clase los días viernes por la noche y los sábados, permitiéndote disponer de tu tiempo para otras actividades.

Formar profesionales de la educación que respondan a las necesidades formativas de los niños en las áreas de Ciencias Exactas, con estándares internacionales y especial énfasis en el desarrollo integral del alumno.

Proveer una formación pedagógica integral, con una fuerte formación disciplinar y una preocupación por la difusión de los conocimientos matemáticos e informáticos en ámbitos escolares.

Carrera Profesional con amplia salida laboral

Un plan de estudios diseñado conforme a estándares internacionales de educación y pensado para garantizar el acceso a los mejores puestos de trabajo.

El perfil del ingresante está enfocado a personas que aspiran a iniciarse en el campo de la pedagogía y estimulando el desarrollo académico y humano de niños de temprana edad. La vocación de enseñanza y el interés por formar a las generaciones futuras en el campo de las Ciencias Exactas, son esenciales para quienes aspiren a ingresar a esta carrera.

Docente de Matemática, Informática o carreras afines en instituciones de nivel inicial públicas o privadas.

Director, coordinador de instituciones educativas de nivel inicial.

Director o coordinador de tutorías, asesorías o consultorías en instituciones vinculadas a la educación inicial, en el campo de las Ciencias, Matemáticas o Informática.

El futuro graduado tendrá una formación teórica y práctica que le permitirá enseñar su especialidad a los alumnos e interesarlos en las Ciencias Exactas. Será capaz de promover la construcción del conocimiento en sus alumnos, incentivando el pensamiento lógico y matemático y propiciando herramientas para que el estudiante pueda lograr autonomía de trabajo.

Contenidos desarrollados por profesionales expertos en este campo.

Preocupados por tu ritmo de vida y necesidad de estudiar, sin dejar de lado la familia y el trabajo, te ofrecemos desarrollar tu vida académica "Flexible y continua en dos etapas" : A distancia y presencial.

Las dos etapas tienen inicio de clases los 12 meses del año y "cada asignatura a distancia o presencial tiene una duración de 4 semanas". De este modo, puedes organizar tus períodos de estudio y de descanso como lo consideres más conveniente, sin perder ninguna asignatura.

Administración y Legislación Educativa 4 Créditos
Electivo: Andragogía 4 Créditos
Electivo: Cultura General II 4 Créditos
Electivo: Historia de la Educación 4 Créditos

Factores diferenciales y características de los
Programas Académicos Virtuales PAV

Factores diferenciales

Enseñanza Virtual: Expertos tutores y coach, cursos virtuales de calidad y plataforma de última generación.

Programa flexible: Estudia los meses que puedas en base a tu economía.

Modelo educativo ágil: Foros, videoconferencias, trabajos y cursos prácticos programados para asegurar tu desarrollo profesional.

Atención personalizada: Nuestro centro de atención y equipos de expertos en e-learning te asesorarán y resolverás tus dudas.

Características generales

• Licenciada por SUNEDU
  • Admisión virtual
  • Centro de atención para resolver tus dudas
  • Plataforma fácil de utilizar

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus más de 50 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.