Carrera Profesional de Educación con mención en Matemática e Informática

Estudia una carrera a distancia.
Elige una formación de excelencia.

Asignaturas presenciales: 50%

Asignaturas virtuales: 50%

Duración de los cursos: 4 semanas

Duración del programa: 5 años

Carrera Profesional de Educación con mención en Matemática e Informática

Una carrera que responde a las necesidades formativas de los niños.

Dirigida a futuros docentes que quieran especializarse en las áreas de Matemática e Informática.

Garantiza una formación especializada y profunda en los campos de la Matemática e Informática. Prepara a los futuros docentes para impartir conocimientos clave, promoviendo el desarrollo de un aprendizaje basado en los fundamentos teóricos y prácticos de cada asignatura.

Cuenta con una metodología “Flexible y Continua” que permite estudiar a tu ritmo de vida y necesidad. La primera etapa de la carrera la estudias 100% on-line a través de una plataforma virtual intuitiva, con el acompañamiento de tutores nacionales e internacionales, en asignaturas de clase asincrónicas y sincrónicas, con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score; y la segunda etapa de la carrera la estudias de manera presencial, 2 veces por semana, con clases “los días viernes por la noche y los fines de semana”, permitiendo disponer de tu tiempo para otras actividades.

Formar profesionales de la educación que respondan a las necesidades formativas de los niños en las áreas de Ciencias Exactas, con estándares internacionales y especial énfasis en el desarrollo integral del alumno.

Proveer una formación pedagógica integral, con una fuerte formación disciplinar y una preocupación por la difusión de los conocimientos matemáticos e informáticos en ámbitos escolares.

Carrera Profesional con amplia salida laboral

Un plan de estudios diseñado conforme a estándares internacionales de educación y pensado para garantizar el acceso a los mejores puestos de trabajo.

El perfil del ingresante está enfocado a personas que aspiran a iniciarse en el campo de la pedagogía y estimulando el desarrollo académico y humano de niños de temprana edad. La vocación de enseñanza y el interés por formar a las generaciones futuras en el campo de las Ciencias Exactas, son esenciales para quienes aspiren a ingresar a esta carrera.

Docente de Matemática, Informática o carreras afines en instituciones de nivel inicial públicas o privadas.

Director, coordinador de instituciones educativas de nivel inicial.

Director o coordinador de tutorías, asesorías o consultorías en instituciones vinculadas a la educación inicial, en el campo de las Ciencias, Matemáticas o Informática.

El futuro graduado tendrá una formación teórica y práctica que le permitirá enseñar su especialidad a los alumnos e interesarlos en las Ciencias Exactas. Será capaz de promover la construcción del conocimiento en sus alumnos, incentivando el pensamiento lógico y matemático y propiciando herramientas para que el estudiante pueda lograr autonomía de trabajo.

Contenidos desarrollados por profesionales expertos en este campo.

Administración y Legislación Educativa 4 Créditos
Lenguaje de Programación I 4 Créditos
Lenguaje de Programación II 4 Créditos
Didáctica de la Información Educativa y Práctica 8 Créditos

Beneficios de estudiar esta carrera

Elige una formación superior de excelencia.

Docentes expertos de reconocido prestigio que brindan tutorización y dinamización permanente en clases presenciales y virtuales.

Innovador modelo pedagógico que integra las ventajas del estudio a distancia mediante aulas virtuales, con tutorías y clases presenciales.

Acceso a la biblioteca online de la Universidad.

Conoce la Universidad De San Martín de Porres

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus 40 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.