Primera etapa: A distancia
Segunda etapa: Presencial
Duración mínima del programa: 5 años

Carrera Profesional de Educación con mención en Primaria

Una especialidad que permite abordar la Educación Primaria de forma exitosa.

El profesional especializado en Educación Primaria acompañará a los alumnos, orientando su desarrollo y el proceso de aprendizaje con las herramientas adecuadas.

Carreras profesionales virtuales

Primera Etapa (a distancia)

La primera etapa se realiza por medio de una plataforma virtual fácil de utilizar, en sesiones de clases asincrónicas (foros, wikis, comunidades virtuales), y sincrónicas (videoconferencias, chat), con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score; todo, con el acompañamiento de docentes nacionales e internacionales del más alto nivel académico.

Segunda Etapa (presencial)

Dividida en actividades de aprendizaje presencial y actividades de autoaprendizaje, se llevan a cabo dos veces por semana (entre lunes y domingo), desarrollando trabajos colaborativos y proyectos vivenciales. Las actividades de autoaprendizaje se realizan de acuerdo con las indicaciones del docente.

Objetivos de la Carrera

Formar a los profesionales de la Educación que respondan a las necesidades formativas en esta etapa escolar, haciendo énfasis en los procesos cognitivos.

Profesionales que aspiran a iniciarse en el campo de la pedagogía, estimulando el desarrollo académico y humano de niños que cursan la Educación Primaria, con una vocación por la enseñanza y el contexto actual.

El egresado será capaz de acompañar el proceso de aprendizaje del alumnado primario, potenciando sus conocimientos y habilidades para promover su desarrollo integral. Deberá transformarse en un apoyo, promoviendo la diversidad y la inclusión, e identificando las demandas educativas.

Director, Coordinador o docente de una institución educativa de nivel primario, ya sea pública o privada.

Director o Coordinador de tutorías, asesorías o consultorías en instituciones vinculadas a la Educación Primaria.

Inglés I 1 crédito
Pedagogía General 4 créditos
Evaluación Educativa 4 crédito
Filosofía y Ética 3 créditos