Carrera Profesional de Educación con Mención
en Primaria

Asiste a clases presenciales solamente viernes en la noche y sábados.

+51-1-708-6101

Primera etapa: A distancia

Segunda etapa: Presencial

Duración mínima del programa: 5 años

Metodología: Flexible y continua en 2 etapas (*)

(*) Iniciamos clases todos los meses

Carrera Profesional de Educación con Mención
en Primaria

Una especialidad que permite abordar la Educación Primaria de forma exitosa.

El profesional especializado en Educación Primaria contará con una formación que le permitirá educar a los niños de edades primarias, orientando su desarrollo y acompañando su proceso de aprendizaje de manera eficaz.

Conoce la nueva modalidad
semipresencial flexible.

Trabaja sin problemas, estudia con nosotros y descansa los domingos. Horario de la jornada presencial solo viernes en la noche y sábados.

Esta carrera presenta una metodología de estudios flexible y continua.

La primera etapa es 100% virtual.

A través de una plataforma novedosa e intuitiva, podrás acceder a clases asincrónas y sincrónas, con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score.

La segunda etapa es presencial.

Asistirás al curso 2 veces por semana, con clase los días viernes por la noche y los sábados, permitiéndote disponer de tu tiempo para otras actividades.

Formar profesionales de la educación que respondan a las necesidades formativas de los niños escolarizados en la escuela primaria, con estándares internacionales y especial énfasis en el desarrollo integral del alumno.

Proveer una formación pedagógica integral, con una fuerte formación disciplinar y una preocupación por la difusión de los conocimientos matemáticos e informáticos en ámbitos escolares.

Carrera Profesional con amplia salida laboral

Un plan de estudios diseñado conforme a estándares internacionales de educación y pensado para garantizar el acceso a los mejores puestos de trabajo.

El perfil del ingresante está enfocado a personas que aspiran a iniciarse en el campo de la pedagogía, estimulando el desarrollo académico y humano de niños de escuelas primarias. La vocación de enseñanza y el interés por formar a las generaciones futuras, son esenciales para quienes aspiren a ingresar a esta carrera.

Director, coordinador o docente de una institución educativa de nivel primario pública o privada.

Director o coordinador de tutorías, asesorías o consultorías en instituciones vinculadas a la educación primaria.

Al terminar el cursado, el egresado será capaz de acompañar el proceso de aprendizaje del alumnado primario, potenciando sus conocimientos y habilidades para promover el desarrollo integral del niño. Deberá transformarse en un apoyo educativo, colaborando con el desarrollo y el bienestar personal del alumno primario, promoviendo la diversidad y la inclusión e identificando las demandas educativas que deben ser abordadas.

Contenidos desarrollados por profesionales expertos en este campo.

Preocupados por tu ritmo de vida y necesidad de estudiar, sin dejar de lado la familia y el trabajo, te ofrecemos desarrollar tu vida académica "Flexible y continua en dos etapas" : A distancia y presencial.

Las dos etapas tienen inicio de clases los 12 meses del año y "cada asignatura a distancia o presencial tiene una duración de 4 semanas". De este modo, puedes organizar tus períodos de estudio y de descanso como lo consideres más conveniente, sin perder ninguna asignatura.

Inglés I 1 Crédito
Didáctica de las Ciencias Sociales 4 Créditos
Educación por el Arte 4 Créditos
Orientación y Tutoría Educativa en Primaria 4 Créditos
Informática Aplicada en la Educación Primaria y Práctica (Obligatorio en el noveno ciclo) 8 Créditos
Problemas de Aprendizaje en Lectura, Escritura, Cálculo y Práctica (Obligatorio en el décimo ciclo) 8 Créditos
Actividades I 1 Crédito
Métodos de Estudios 3 Créditos
Metodología de la Investigación 4 Créditos
Idioma Extranjero I 4 Créditos
Idioma Extranjero II 4 Créditos
Matemática I 4 Créditos
Proyectos de Investigación como Herramienta de Aprendizaje I 4 Créditos
Matemática II 4 Créditos
Introducción a la Economía 4 Créditos
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Educación 4 Créditos
Corrientes y Metodologías Pedagógicas Contemporáneas 4 Créditos
Recursos Educativos Digitales de Alto Impacto 4 Créditos
Psicología General 4 Créditos
Psicología del Aprendizaje 4 Créditos
Taller de Expresión Oral 4 Créditos
Taller de Expresión Escrita 3 Créditos
Producción y Redacción de Textos en Primaria 4 Créditos
Literatura Infantil 4 Créditos
Programación y Evaluación en Educación Primaria 4 Créditos

Factores diferenciales y características de los
Programas Académicos Virtuales PAV

Factores diferenciales

Enseñanza Virtual: Expertos tutores y coach, cursos virtuales de calidad y plataforma de última generación.

Programa flexible: Estudia los meses que puedas en base a tu economía.

Modelo educativo ágil: Foros, videoconferencias, trabajos y cursos prácticos programados para asegurar tu desarrollo profesional.

Atención personalizada: Nuestro centro de atención y equipos de expertos en e-learning te asesorarán y resolverás tus dudas.

Características generales

• Licenciada por SUNEDU
  • Admisión virtual
  • Centro de atención para resolver tus dudas
  • Plataforma fácil de utilizar

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus 50 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.