Llámanos al 51-1-706-1932

Segunda etapa: Presencial
Duración mínima del programa: 5 años

Carrera Profesional de Educación con mención en Inicial

Una carrera que responde a las necesidades formativas de alumnos de la primera infancia.

Prepara al estudiante para estimular el desarrollo y el aprendizaje de niños de 0 a 5 años.
El egresado será un profesional capaz de motivar a los alumnos para que experimenten y exploren el mundo, descubriendo sus propios intereses y formas de aprender.

Carreras profesionales virtuales

Primera Etapa (a distancia)

La primera etapa se realiza por medio de una plataforma virtual fácil de utilizar, en sesiones de clases asincrónicas (foros, wikis, comunidades virtuales), y sincrónicas (videoconferencias, chat), con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score; todo, con el acompañamiento de docentes nacionales e internacionales del más alto nivel académico.

Segunda Etapa (presencial)

Dividida en actividades de aprendizaje presencial y actividades de autoaprendizaje, se llevan a cabo dos veces por semana (entre lunes y domingo), desarrollando trabajos colaborativos y proyectos vivenciales. Las actividades de autoaprendizaje se realizan de acuerdo con las indicaciones del docente.

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales de la educación que respondan a las necesidades formativas de los menores que cursan el nivel de Educación Básica Regular, a través de estándares internacionales.

Proveer una formación pedagógica integral, conforme a las necesidades actuales de las y los niños y de las escuelas, incorporando nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza.

Profesionales que aspiran a iniciarse en el campo de la pedagogía, estimulando el desarrollo académico y humano de niños de temprana edad, que posean vocación de enseñanza y el interés por formar a las generaciones futuras.

Al finalizar la carrera, el alumno será capaz de identificar las etapas del desarrollo evolutivo del infante a fin de potenciar sus habilidades, aplicando técnicas de educación temprana que permitan promover el desarrollo integral del niño. De la misma forma, logrará planificar actividades que integren a los actores de la educación para promover la diversidad y la inclusión, identificando las demandas educativas.

Director, coordinador o docente de una institución educativa de nivel inicial pública o privada.

Director o coordinador de tutorías, asesorías o consultorías en instituciones vinculadas a la educación inicial.

Administración y Legislación Educativa 4 créditos
Estimulación Musical Infantil 4 créditos
Desarrollo de la Psicomotricidad del Niño 4 créditos
Iniciación en el Pensamiento Lógico Matemático 4 créditos