Carrera Profesional de Educación con Mención en Ciencias Sociales y Comunicación

Asiste a clases presenciales solamente viernes en la noche y sábados.

+51-1-708-6101

Primera etapa: A distancia

Segunda etapa: Presencial

Duración mínima del programa: 5 años

Metodología: Flexible y continua en 2 etapas (*)

(*) Iniciamos clases todos los meses

Carrera Profesional de Educación con Mención
en Ciencias Sociales y Comuniacación

Una especialidad que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un análisis crítico y reflexivo de la realidad social

El profesional especializado en Ciencias Sociales y Comunicación contará con una formación que le permitirá educar a los estudiantes que necesiten abordar estas temáticas en la escuela, a través de un liderazgo cultural pedagógico y reflexivo que contribuya al desarrollo integral del estudiante.

Conoce la nueva modalidad
semipresencial flexible.

Trabaja sin problemas, estudia con nosotros y descansa los domingos. Horario de la jornada presencial solo viernes en la noche y sábados.

Esta carrera presenta una metodología de estudios flexible y continua.

La primera etapa es 100% virtual.

A través de una plataforma novedosa e intuitiva, podrás acceder a clases asincrónas y sincrónas, con recursos digitales y multimedia basados en estándares de calidad de Quality Maters y Quality Score.

La segunda etapa es presencial.

Asistirás al curso 2 veces por semana, con clase los días viernes por la noche y los sábados, permitiéndote disponer de tu tiempo para otras actividades.

Formar docentes íntegros, éticos y reflexivos que respondan a las necesidades formativas de los estudiantes abordando los conocimientos relacionados a las Ciencias Sociales y la Comunicación, con estándares internacionales y especial énfasis en el desarrollo integral del alumno.

Proveer una formación pedagógica integral, con una fuerte formación disciplinar y una preocupación por la difusión de los conocimientos matemáticos e informáticos en ámbitos escolares.

Carrera Profesional con amplia salida laboral

Un plan de estudios diseñado conforme a estándares internacionales de educación y pensado para garantizar el acceso a los mejores puestos de trabajo.

El perfil del ingresante a la Carrera Profesional en Educación con mención en Ciencias Sociales y Comunicación está enfocado a personas que aspiran a iniciarse en el campo de la pedagogía, estimulando el desarrollo académico y humano de los estudiantes de Ciencias Sociales y Comunicación. La vocación de enseñanza y el interés por formar a las generaciones futuras, son esenciales para quienes aspiren a ingresar a esta carrera.

Instituciones educativas, en todos los niveles de enseñanza.

Proyectos educativos vinculados a las Ciencias Sociales y la Comunicación.

Proyectos interdisciplinarios de investigación.

Asesorías y consultorías para abarcar realidades educativas particulares, institucionales, regionales, nacionales, con el fin de construir programas que se articulen con las necesidades detectadas.

El graduado de la Carrera Profesional en Educación con mención en Ciencias Sociales y Comunicación es un profesional altamente calificado, con un gran sentido de responsabilidad social, humanista, competente e idóneo, capaz de enfrentar los retos que la sociedad actual plantea a la educación.

Contenidos desarrollados por profesionales expertos en este campo.

Preocupados por tu ritmo de vida y necesidad de estudiar, sin dejar de lado la familia y el trabajo, te ofrecemos desarrollar tu vida académica "Flexible y continua en dos etapas" : A distancia y presencial.

Las dos etapas tienen inicio de clases los 12 meses del año y "cada asignatura a distancia o presencial tiene una duración de 4 semanas". De este modo, puedes organizar tus períodos de estudio y de descanso como lo consideres más conveniente, sin perder ninguna asignatura.

Actividades I 1 Crédito
Literatura Universal 4 Créditos
Morfosintaxis 4 Créditos
Teoría Literaria 4 Créditos

Factores diferenciales y características de los
Programas Académicos Virtuales PAV

Factores diferenciales

Enseñanza Virtual: Expertos tutores y coach, cursos virtuales de calidad y plataforma de última generación.

Programa flexible: Estudia los meses que puedas en base a tu economía.

Modelo educativo ágil: Foros, videoconferencias, trabajos y cursos prácticos programados para asegurar tu desarrollo profesional.

Atención personalizada: Nuestro centro de atención y equipos de expertos en e-learning te asesorarán y resolverás tus dudas.

Características generales

• Licenciada por SUNEDU
  • Admisión virtual
  • Centro de atención para resolver tus dudas
  • Plataforma fácil de utilizar

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus 50 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.