Maestría en Educación con mención en Docencia Virtual

Tipo de asignatura: con docente y tutor auxiliar

Metodología: Flexible y continua (**)

Duración mínima del programa: 10 meses (*)

(*) Una de las asignaturas del programa tiene una sesión presencial de 4 horas académicas
(**) Iniciamos clases todos los meses

Maestría en Educación con Mención en Docencia Virtual

Un programa de gran valor para la docencia mediada por tecnologías.

Un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de TICs.

Una Maestría desarrollada para estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este programa ha sido diseñado según Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers (EE.UU.) y los Estándares UNESCO.

Perfeccionar las competencias profesionales para diseñar, gestionar y evaluar propuestas de formación educativa utilizando tecnologías de la información.

Desarrollar acciones dirigidas al impulso y al uso de tecnologías de la información y la comunicación como apoyo para el aprendizaje y la investigación en distintos niveles educativos.

Un programa de Maestría de nivel internacional

Una experiencia académica orientada a impulsar a los profesionales dedicados a la educación virtual.

Todos los profesionales de la educación; docentes, tutores, directores de escuelas o pedagogos, que tengan interés de incursionar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Diseño de proyectos educativos en entornos virtuales para diferentes contextos sociales e institucionales.

Ámbitos de formación educativa que requieran herramientas y metodologías en el proceso educativo en entornos virtuales de formación.

Evaluación de proyectos, materiales y medios en entornos virtuales de formación y gestión educativa.

Educadores capaces de generar una experiencia educativa positiva, utilizando herramientas multimedia y soportes digitales.

Profesionales altamente capacitados para diseñar, planificar, desarrollar y evaluar actividades de enseñanza en entornos virtuales de formación.

Único en la región

Preocupados por tu ritmo de vida y necesidad de estudiar, sin dejar de lado la familia y el trabajo, te ofrecemos desarrollar tu vida académica con nuestra metodología "Flexible y Continua".

Las dos etapas tienen inicio de clases los 12 meses del año y "cada asignatura tiene una duración de 4 semanas". Todas nuestras Maestrías están pensadas para facilitar el estudio mientras el estudiante continúa ejerciendo su labor profesional o familiar.

Contexto Tecnológico y Aprendizaje Globalizado 4 créditos
El Computador como Herramienta de Aprendizaje 4 Créditos
Seminario de Tecnología en Educación I 4 Créditos
Metodología de la Investigación Científica 4 Créditos
Introducción a la Docencia Virtual 2 Créditos
Diseño y Gestión de Recursos en las Plataformas Virtuales 2 Créditos
Tesis I 5 Créditos
Integración y Gestión de Actividades Virtuales 2 Créditos
Diseño y Gestión de Evaluaciones Virtuales 2 Créditos
Mobile Learning y Uso de Aplicativos para la Educación 4 Créditos
Desarrollo de Habilidades y Competencias Digitales 4 Créditos
Creación de Recursos Digitales Innovadores 4 Créditos
Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el Entorno Virtual 4 Créditos
Tesis II 5 Créditos

Factores diferenciales y características de los
Programas Académicos Virtuales PAV

Factores diferenciales

Enseñanza Virtual: Expertos tutores y coach, cursos virtuales de calidad y plataforma de última generación.

Programa flexible: Estudia los meses que puedas en base a tu economía.

Modelo educativo ágil: Foros, videoconferencias, trabajos y cursos prácticos programados para asegurar tu desarrollo profesional.

Atención personalizada: Nuestro centro de atención y equipos de expertos en e-learning te asesorarán y resolverás tus dudas.

Características generales

• Licenciada por SUNEDU
  • Admisión virtual
  • Centro de atención para resolver tus dudas
  • Plataforma fácil de utilizar

La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en sus más de 50 años de trayectoria le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos. Sólo en la última década del siglo XX, USMP graduó a más de 40.000 profesionales de diversas áreas.