Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Tributación Fiscal y Empresarial

Duración del programa: 2 semestres académicos (puede culminarse en un mínimo de 16 meses)

La maestría tiene como objetivo principal formar profesionales con sólida preparación científica, comercial, técnica contable y organizacional, para un exitoso desempeño profesional, con un amplio dominio de los procesos de control operativo, de gestión, financiero y contable; y con capacidad para un examen y verificación de operaciones, documentos y trámites.

Estudios de posgrado:

El Artículo 45 de la Ley Universitaria 30220 establece que: los estudios de Maestría tienen una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos. Los estudios de Doctorado tienen una duración mínima de seis (6) semestres académicos, con un contenido mínimo de sesenta y cuatro (64) créditos.

Las organizaciones y las personas están expuestas y sujetas a moverse en entornos cambiantes que nos convocan a ser cada vez más estratégicos, creativos, innovadores y seguros de nosotros mismos. Los vientos del CAMBIO son radicales y obligan a responder en forma inteligente y coherente a los desafíos que se presentan en la gestión de los negocios, como en el gobierno de las personas, y el buen criterio en el manejo de los equipos, y la supervivencia de las organizaciones sean éstas corporaciones, empresas privadas o públicas o instituciones sin fines de lucro. Los cambios se suceden dentro y fuera de las organizaciones, con una velocidad asombrosa, que invitan a los gerentes a replantear sus estrategias de negocios, para asegurar su nivel de competitividad, con la generación de valor en sus marcas, productos y procesos, contando con un activo humano capaz de responder los retos de los cambios.
En este nivel el graduando debe decidir si se graduara con tesis de investigación o con un proyecto empresarial innovativo y desarrollar su proyecto o investigación. La primera versión de la tesis o proyecto será defendida en presencia de los estudiantes y profesores asesores. Aprobada la asignatura presentar el proyecto de tesis y solicitar a la Dirección, la designación del Asesor Temático y metodológico respectivo para concluir el trabajo de investigación.
La asignatura comprende la elaboración, sistematización y redacción del Proyecto de Investigación, para optar el grado académico de Máster en Ciencias Empresariales que ofrece la Sección de Postgrado.
Esta materia es SEMI PRESENCIAL. En este nivel el graduando coordinando con sus asesores temático y metodológico designados deberá avanzar en el desarrollo de la tesis para completar las conclusiones y recomendaciones que permitan contrastar el objetivo con los hallazgos que permitan fundamentar la comprobación de los hechos y los hallazgos encontrados con los planteamientos iniciales, la evaluación de las encuestas y el conjunto de documentos que completen la tesis propuesta. En esta etapa deberá en lo posible concluir la tesis para prepararse para la sustentación.
La asignatura pertenece al área general de especialización profesional, es de naturaleza teórico- práctico, y se orienta a proporcionar los conocimientos necesarios para la capacitación de los estudiantes con los conocimientos más actualizados sobre las modernas disciplinas, filosofías de la contabilidad, gerenciamiento estratégico de costos y cómo opera la contabilidad en el mercado.
El propósito fundamental de la asignatura es contribuir a la formación científica del Máster mediante la aplicación de la Estadística en la investigación, que oriente y enriquezca permanentemente su trabajo científico. En ella se presentan métodos y técnicas estadísticas básicas para el conocimiento científico de la realidad, ofreciendo a su vez una guía para la investigación.
La asignatura Metodología de la Investigación científica aplicada a Ciencias Contables y Financieras”, es una asignatura de Formación básica, su naturaleza es teórico -práctica, diseñada para facilitar al estudiante de maestría la adquisición de la actitud reflexiva y científica logrando competencias para realizar proyectos de investigación produciendo nuevos conocimientos en la especialidad.
Políticas Fiscales y Tributarias en Sectores Empresariales
Análisis y Aplicación de Código Tributario, Fiscal y Empresarial