Artículos de Interés

04

Matemática. Contexto Social.

Dentro de los contenidos que se estudian a lo largo del programa virtual que estructura la carrera a distancia en Educación, se brinda el curso de Matemática Superior. La Universidad de San Martín de Porres - USMP considera importante reforzar los conocimientos prácticos y teóricos de los futuros educadores sobre este ámbito. Las Matemáticas y las Ciencias de la Computación, son dos asignaturas que están presentes en la vida cotidiana tanto como en la académica.

Este curso a distancia permite analizar contextualmente las diferentes transformaciones que ha caracterizado, a lo largo del tiempo, el uso matemático y cómo se relaciona con otras ciencias. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, muchas ciencias básicas han evolucionado y se han desarrollado de tal manera que son ejes influyentes en la toma de decisiones políticas y económicas. Permiten además llevar a cabo investigaciones que facilitan hacer una mirada retrospectiva y descubrir cuán evolucionados estamos en materia investigativa.

Mediante los contenidos virtuales desarrollados durante este curso, los alumnos podrán tener una clara y sólida noción de conceptos vinculados a la resolución de teoremas, reglas y procedimientos llevados a cabo en los programas de nivel secundario, que luego facilitan el ingreso a la facultad, y cómo han sido utilizados a través del tiempo. Los egresados habrán desarrollado habilidades operativas en los procedimientos de solución algorítmica y heurística, de un modo simple y sistemático. La transmisión de estos conocimientos va a permitir que los escolares logren resolver las diferentes situaciones académicas desde el pensamiento lógico, ya que la matemática en una ciencia abstracta que posibilita variadas actividades cognitivas.

La contribución al desarrollo de las capacidades intelectuales aprendidas durante esta carrera virtual implica que los futuros titulados puedan ser no sólo educadores, sino además personas que utilizarán estos conocimientos en la vida cotidiana .

Publicado en: Carrera en Educación

Ap Contact Form