Artículos de Interés

12

MBA - Maestría en Administración de Negocios.

Un MBA (por sus siglas en inglés: Master in Business Administration) es un posgrado que se enseña en forma de maestría y se orienta puntualmente a los negocios.

Cada programa tiene sus propias características según la institución que dicte la maestría y con base en el área en que se encuentre enfocado. Por ejemplo, Maestrías en Administración de Negocios, Maestrías en Gestión de Recursos Humanos, entre otras.

En promedio pueden llegar a durar entre 1 y 3 años, dependiendo el grado de experiencia con la que cuente quien decida formarse. No existe un rango etario para poder realizar un estudio de este tipo, está dirigido a todas las personas que cuenten con una previa formación superior y que tengan intereses orientados a la gestión administrativa empresarial, como así, para quienes tienen aspiraciones  a un  liderazgo empresarial.

En la mayoría de los programas de estudio de un posgrado en MBA destacan dos instancias de formación y capacitación. La primera está dirigida a la adquisición de conocimientos sobre el contexto empresarial, las funciones operativas de una empresa, gestionar recursos y tareas afines. La segunda instancia apunta a gestionar las habilidades gerenciales y de liderazgo.

Cada maestría consta con diferentes características según la institución que la dicte, existen algunos posgrados que se especializan en áreas como Finanzas, Marketing, Dirección Financiera, o algunas nuevas tendencias que integran Gestiones Sanitarias, Recursos Humanos, Marketing Digital y otras más.

El tiempo de estudio que puede requerir un posgrado de esta índole se administra en función a las necesidades y ocupaciones que tengamos, puede cursarse presencialmente y bajo la modalidad virtual o semipresencial.

Un aspecto fundamental a recalcar es que la gestión de una empresa implica la constante adaptación a las condiciones socio-económicas que se den en torno a la organización y su flexibilidad para mantenerse en pie en relación a los cambios. En base a esto es que otro aspecto positivo de poder realizar un MBA es lograr un networking o red de contactos que cimientan las diversas posibilidades (entiéndase como negocios, emprendimientos, proyectos...) que puedan darse en futuros escenarios.

Publicado en: General

Ap Contact Form