Artículos de Interés

01

Evolución y educación

Las sociedades de hoy se encuentran cada vez más interconectadas, , razón por la cual estar fuera de las tecnologías implica no poder acceder al mercado laboral . Por lo antes mencionado la Universidad de San Martín de Porres – USMP, incluye dentro de su oferta académica la maestría virtual en Educación con mención en E-learning, ya que es de público conocimiento que se vienen  imponiendo nuevas estrategias de aprendizaje y nuevas formas de distribución del conocimiento alrededor del mundo, por ende la Universidad virtual se ve en la obligación de capacitar a profesionales que puedan hacer frente a estos desafíos. Teniendo en cuenta la ponderante implementación que han tenido las TIC dentro del ámbito académico, es acertado pensar que en el futuro la enseñanza se planificará a través de herramientas netamente tecnológicas.

Perú así como tantos otros países tiene una inmensa brecha entre cómo se trabaja y como se estudia, ya que el mercado laboral exige tener pleno conocimiento sobre las nuevas tecnologías, mientras que estas no son siempre herramientas que estén al alcance de todos. Hay un divorcio entre lo que se enseña y lo que se practica razón por la cual la USMP virtual apuesta a la evolución y busca incorporar la tecnología dentro de los ámbitos en donde es necesaria.

La maestría virtual en Educación con mención en E-learning que ofrece la Universidad San Martín de Porres  tiene por objetivo concientizar a los docentes sobre las garantías que tiene la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación como apoyo de la investigación y la difusión de resultados.

Ap Contact Form