Artículos de Interés

11

La implementación de la tecnología educativa como respuesta a las exigencias sociales

Con el objetivo de introducir a los interesados en profundizar sobre las herramientas de enseñanza,  en el mundo de la docencia virtual, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, ofrece la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual. Este posgrado ha sido diseñado para que el estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse eficazmente en la orientación de los procesos formativos virtuales.

El plan de estudio que conforma a la maestría virtual contribuye a través de la impartición de los conocimientos, a consolidar un proyecto educativo orientado al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Las nuevas tecnologías deben ponderarse como herramientas indispensables dentro de la educación, ya que incentivar su uso garantiza una interacción más personalizada entre profesores y estudiantes. La Universidad virtual comprende que uno de los objetivos de la implementación de la tecnología dentro del ámbito educativo, es capacitar a los estudiantes para estar a la altura de las exigencias de la modernidad y lo que ésta considera viable para una formación de calidad.

La maestría virtual promueve el aprendizaje significativo, investigativo y cooperativo de forma autónoma y grupal, es decir un espacio en donde se pueda además de estudiar, construir el conocimiento, potenciando de esta manera las competencias educativas.

¿Qué se estudia?

Las estrategias del Learning

Diseño y gestión de plataformas virtuales

Aprendizaje Globalizado

Los contextos tecnológicos

Aprendizaje y enseñanza en entornos virtuales

Administración de recursos

Ap Contact Form