Artículos de Interés

22

Gestar la resolución de conflictos

La Maestría virtual en Solución de Conflictos que ofrece la Universidad de San Martín de Porres - USMP, les permite a los estudiantes adentrarse sobre las problemáticas y conflictos que necesitan mediación, así como también sobre las estrategias que permiten solucionar dichas problemáticas.

El diseño de este posgrado virtual responde a la necesidad de afrontar las problemáticas y conflictos sociales, culturales, políticos, económicos, institucionales, familiares, escolares, etc. desde una nueva perspectiva. El conflicto en sí mismo es un fenómeno social inevitable y constante en nuestras vidas, que aparece en todos los ámbitos de nuestra existencia personal, laboral, organizacional y social, y que acompaña a la dinámica de las relaciones interpersonales y a la diferencia de intereses.

Los egresados en esta maestría virtual ejercerán una disciplina académica y profesional, que se encuentra orientada a brindar respuesta a situaciones en donde dos o más partes confrontan sobre sus intereses, proponiendo conocimientos y estrategias prácticas, que posibilitan a los individuos llegar a instancias beneficiosas, no-confrontacionales, cooperativas y pacíficas en dónde las partes encuentren beneficios.

La maestría virtual se centra en enfoques pragmáticos que permiten resolver todo tipo de conflictos inherentes a las relaciones sociales humanas, es por eso que el programa ofrece a los participantes una visión integral y una perspectiva actualizada sobre los conocimientos teóricos, las metodologías y técnicas que permiten gestionar las situaciones pudiendo gestar una resolución/transformación de conflictos/disputas.

Ap Contact Form