Artículos de Interés

16

Contribuir y construir la educación

La creación de la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual que ofrece la USMP, se fundamenta en la necesidad de acortar las brechas existentes entre las exigencias sociales y las enseñanzas que deja la primera formación escolar.

Esta Maestría virtual en Educación se propone generar un espacio de conocimiento que les brinde a los estudiantes los conocimientos que hacen a los diferentes campos y ámbitos disciplinares de desarrollo, para que de esta manera se pueda contribuir con un sólida formación académica basada en los estudios generados dentro del campo educativo y en el diálogo permanente con los aportes más recientes de otras disciplinas sociales. Los egresados en la maestría virtual serán lideres educativos que comprenderán a la perfección aquellos fenómenos y prácticas que se manifiestan en diversos contextos y que necesitan profundizar el uso de las TIC (Tecnologías de la comunicación y la información).

Esta maestría virtual ofrecida por la USMP se interesa en formar recursos académicos y científicos que aporten a la comprensión de los fenómenos educativos considerando los paradigmas históricos y analizando las complejas interrelaciones entre educación y sociedad. La mirada crítica del educador permite detectar los puntos débiles del sistema educativo en las distintas instancias y niveles del sistema educativo nacional, contribuyendo a una educación democrática e inclusiva.

Ap Contact Form