Artículos de Interés

06

Contribuye al desarrollo del país estudiando la carrera profesional en Economía

La situación económica actual de Perú demanda la actuación de profesionales capacitados para desempeñarse dentro de los sectores privados, públicos y académicos en materia económica con el fin de conceder crecimiento y progreso a la sociedad y al desarrollo del país. Considerando estas exigencias del presente la Universidad de San Martín de Porres – USMP, les brinda a los interesados la Carrera profesional de Economía; el principal objetivo que persigue ésta es el de preparar a los futuros profesionales que se encargarán de analizar e interpretar los fenómenos económicos.

La carrera virtual en Economía permite que los estudiantes aprendan sobre las herramientas necesarias para contribuir con la formulación, gestión y evaluación de diferentes políticas. Una de las consideraciones más importantes de la carrera a distancia es que el plan de estudios expone a los alumnos a trabajar sobre diferentes problemáticas económicas actuales e históricas, con el fin de aplicar en dicho análisis instrumentos teóricos y empíricos.

La Universidad virtual aspira con esta carrera profesional a formar especialistas en la interpretaciones de la realidad, no solo desde una mirada microeconómica sino también desde lo macro. El trabajo de este profesional tiene que ser interdisciplinario y eficiente, ya que la meta es cubrir las demandas socioeconómicas de la nación.

Un profesional egresado en esta carrera virtual puede trabajar como:

  • Asesor o consultor dentro de los ámbitos privados y públicos
  • Como investigador
  • Como analista de políticas globales y sectoriales
  • Dentro del ámbito judicial
Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form