Artículos de Interés

30

El proceso de cambio en las Ciencias Penales

De la misma forma que sucede con numerosos ámbitos institucionales, el Derecho es uno de los sectores que demanda una constante atención sobre las normas ya existentes y que tiene la necesidad de crear otras nuevas que se amolden a los acontecimientos del presente. El Derecho Penal es una de las ramas de estudio que ha supuesto profundas transformaciones, incidiendo sobre espacios que hasta el momento le habían sido ajenos. En función de estos cambios y de la oportunidad de capacitar a profesionales preparados para responder a las exigencias del presente, la Universidad de San Martín de Porres – USMP ofrece dentro de sus posgrados, la Maestría virtual en Derecho en Ciencias Penales.

Acontecimientos como la irrupción del Derecho Penal dentro del campo socioeconómico es un buen punto de partida para analizar las diferentes modificaciones que se vienen gestando en las diversas esferas que conforman al Derecho en Perú. La maestría virtual pretende brindarle a los profesionales, herramientas acordes a la situación social, política, económica y cultural del país, es decir una herramienta versátil y aplicable en el área pertinente. Los profesionales estarán altamente capacitados y formados como especialistas innovadores y críticos de la realidad que vivimos, preparados para mejorar el sistema penal peruano, empleando ante todo un criterio humanístico.

El enfoque holístico de la maestría virtual permite que los estudiantes se capaciten para vincular las complejas estructuras teóricas con elementos prácticos relacionados con la implementación y formulación de estrategias y metodologías que abordan problemáticas penales, criminológicas, penitenciarias y de prevención del delito. 

Ap Contact Form