Artículos de Interés

04

Gerencia y finanzas en los servicios de salud

Dentro de los conocimientos que van a adquirir las personas egresadas en la maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud, que brinda la Universidad de San Martín de Porres – USMP, se encuentran los vinculados al análisis de la información financiera de las entidades; no obstante esto se consigue aprender a través de la asignatura Gerencia Financiera, la cual ayuda a que los estudiantes del posgrado virtual a interpretar y construir escenarios estratégicos que permitan optimizar el gerenciamiento.

La Universidad pretende capacitar a los egresados de la maestría virtual sobre el reconocimiento de los parámetros y principios fundamentales que conforman a las Matemáticas Financieras. Los entornos económicos, se caracterizan en el presente por ser vertiginosos y dinámicos, por lo que cada estudiante debe conocer al máximo las herramientas que le van a permitir trazar estrategias frente a la toma de decisiones, evaluar las situaciones de riesgo y gestionar las inversiones.

La asignatura trabaja sobre conceptos claves como el valor del dinero en el tiempo, los diferentes tipos de operaciones financieras que se pueden realizar en una empresa y la variabilidad de la economía. Esta maestría virtual se otorga en el marco de un nuevo gerenciamiento de los servicios de salud, ya que hoy en día Perú ofrece servicios integrados, basados en la calidad y funcionalidad empresarial y sanitaria. Cada egresado en la maestría en gerencia de servicios de salud, será un profesional capas de cooperar con el crecimiento nacional en materia sanitaria y en función del desarrollo económico.

Ap Contact Form