Artículos de Interés

28

Administrar los recursos estratégicos en la salud

El progreso económico y tecnológico ha gestado en la sociedad peruana una progresiva complejidad y altos costos en la atención en salud, tanto en el ámbito de la salud pública como privada. Frente a este escenario y teniendo pleno conocimiento de la realidad social y económica del país, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, otorga dentro de la maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud, la asignatura Gestión de los Recursos Estratégicos en Salud.

Las instituciones públicas y privadas que se dedican a cuidar de la salud de las personas, se están viendo obligadas a responder satisfactoriamente tanto, a las demandas de eficacia y eficiencia organizacional, como a la mantención de la excelencia de los cuidados que otorgan. Por esta situación es que la maestría virtual trabaja sobre conceptos fundamentales como el de la administración estratégica de los recursos; no obstante  pensar en la efectividad del desempeño organizacional y la optimización de la gestión clínica, se vuelven dos objetivos a los que aspira el posgrado a través de los contenidos estudiados.

La maestría virtual capacita a cada uno de los expertos egresados sobre los conocimientos que permiten desarrollar habilidades y destrezas de un perfil de liderazgo,  necesarias para afrontar los cambios al interior de cada empresa de salud. Los participantes estarán preparados para diseñar, evaluar, administrar y adecuar estrategias administrativas, evaluar procesos financieros, acciones de mercadotecnia y formular estrategias que permitan el desarrollo armónico de las organizaciones que dirigen. Estos conocimientos no solo garantizan la formación de profesionales íntegros capaces de hacer frete a los cambios que atraviesa Perú, sino que serán capaces de generar el contexto propicio para el crecimiento nacional en una de las instituciones más importantes como lo es la salud.

Ap Contact Form