Artículos de Interés

10

Gerencia de Instituciones Financieras

Toda institución financiera tiene como principal función, mediar la relación existente entre las personas que necesitan gestionar su capital, con las entidades que se ocupan de la movilización de activos. Las organizaciones encargadas de activar los capitales invertidos, le ofrecen a los ahorrantes una ganancia extra a cambio de su depósito y un interés a cambio del otorgamiento de préstamos, en función de estas actividades operan las tasas pasivas y activas. Este tipo de operaciones son las llevadas a cabo por quien representa el máximo escalón jerárquico de las instituciones financieras, es decir quien se ubica como gerente. Es decir que según lo antes mencionado, quien ocupe dicho puesto debe poder operar sobre el máximo de conocimientos en relación a  los sistemas financieros y contables, nacional e internacionalmente, estar al tanto de las leyes vigentes, las legislaciones de intercambio, tener un sólido conocimiento sobre las inversiones y las formas de financiamiento, entre otras cuestiones. Considerando estos aspectos generales, se sobreentiende que los individuos idóneos son los entendidos en cuestiones financieras, por lo tanto la Universidad de San Martín de Porres les brinda a los alumnos de la Carrera a Distancia en Economía, el curso de “Gerencia de Instituciones Financieras”.

El programa virtual contiene a esta asignatura dentro de una vasta formación académica, que apunta a formar profesionales íntegros y con conocimientos abarcativos, que permitan gestionar el capital intelectual en diversos sectores laborales. Quienes decidan desempeñare en el ámbito gerencial estarán orientados al diseño de políticas y procedimientos administrativos; a la toma de decisiones y espíritu de liderazgo; al análisis de alternativas, proyectos,  condiciones y oportunidades; a la gestión de capitales y recursos; como así también a la identificación de negocios.

La modalidad virtual abordara cuestiones referidas a: el flujo de fondos, activos fijos, costos, inventarios, etc; es decir que los conocimientos obtenidos anteriormente mediante los diferentes cursos de la carrera virtual aproados, se complementaran durante esta asignatura.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form