Artículos de Interés

07

Derivados Financieros

Dentro de los mercados de valores existen diferentes tipos de activos, entre ellos los denominados derivados o instrumentos financieros. La característica principal de este factor es que su valor de cotización, está basado en el precio de otro activo distinto. Según el índice de valor, existirán una gran cantidad de derivados financieros, tales como las acciones, la renta fija y variable, también los índices bursátiles, los bonos etc. Es entonces que para poder resolver las inconveniencias que suceden en este ámbito, como también efectivizar la actividad que acontece en ese terreno, la Universidad de San Martín de Porres les otorga a los estudiantes de la Carrera Virtual en Economía, el curso en “Instrumentos Derivados y Financieros”.

Dicha asignatura se encuentra incorporada dentro del programa a distancia, con el fin de formar a profesionales virtuosos en el sector económico. Se trabajara sobre causticas vinculadas a los mercados y sus cotizaciones; la dinámica de precios y sus fluctuaciones constantes, en relación al activo subyacente; y un aspecto importante a trabajar, será el vinculado a las materias primas como un elemento que conforma a esta área económica. Para entender mucha de estas problemáticas la carrera a distancia, articula los contenidos brindados en la mayoría de los cursos impartidos.

Es una meta de la carrera que los estudiantes logren discernir sobre los conceptos y teorías; como así también que trabajen sobre los planes de contingencia, que permiten resolver las posibles situaciones inestables. Los alumnos que egresen de la modalidad a distancia, serán conocedores del conocimiento autogestivo. Por lo tanto, la titulación bajo estas condiciones tiene doble mérito. 

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form