Artículos de Interés

29

Presupuesto público

Con el fin de cubrir las necesidades de todos los organismos e instituciones que conforman al estado nacional, existe el presupuesto público. La formulación de las políticas presupuestarias, el seguimiento de las mismas, la evaluación y el control de calidad sobre ellas es parte de la dinámica que regula a las finanzas en general. En función de ello, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les brinda a los estudiantes de la Carrera virtual en Economía, el curso de “Diseño del Presupuesto Público”.

A lo largo de su programa a distancia, se adquirirán diversos conocimientos que se complementaran con las temáticas que se aborden en esta asignatura. Alguna de las características esenciales que se enseñan en dicho curso, están orientadas a comprender las técnicas que permiten realizar un diseño presupuestario que coordine la gestión de diversas entidades, a través de la administración de los diferentes recursos (humanos, materiales, financieros y tecnológicos). El trabajo interdisciplinario es un valor agregado ante este tipo de tareas, que no únicamente economiza recursos, sino que además permite que la proyección que se realice tenga mayor solvencia.

Los futuros economistas egresados desde la modalidad virtual, podrán desempeñarse en el ámbito público y privado, teniendo en su poder el conocimiento necesario para desenvolverse en ambos terrenos. Quienes decidan trabajar en las finanzas públicas, tendrán a cargo la previsión de la agenda económica del país y serán los encargados de fijar gastos, pagos, plazos, crédito, etcétera. Además de lo antes mencionado, deberán ocuparse de mantener estable y equilibrado el balance económico general.

A través de este curso que se encuentra comprendido en el programa virtual, la USMP aspira a formar íntegramente a profesionales que sepan manejar el presupuesto como un instrumento de planificación y que puedan, de manera precisa, óptima y eficaz, reflejar los gastos, ingresos y fuentes de recursos.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form