Artículos de Interés

24

Administración Empresarial

Según Henry Sisk Mario la administración “es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos”. En relación a ello, la Universidad de San Martín de Porres - USMP les otorga a los estudiantes de la Carrera a distancia en Economía el curso de “Introducción a la Administración”.

Durante el programa virtual los alumnos trabajarán con diferentes teorías que explican el funcionamiento administrativo, ya que la carrera en sí misma opera desde las bases económicas que deben ser administradas.

La teoría propiamente dicha encuentra su origen durante el proceso de industrialización en Europa durante el siglo XXI. Las diferentes organizaciones surgidas a lo largo de este proceso necesitaban instituirse como asociaciones constituidas desde el planeamiento y la búsqueda de objetivos. Características como la especificidad unitemporal, el valor instrumental, la flexibilidad laboral, gestión y operatividad, eran algunas de las condiciones que requería esta nueva disciplina; no obstante ello, perseguía objetivos que apuntaban a la productividad, eficacia y eficiencia de los grupos de trabajo en auge. Los requerimientos de ese entonces estaban vinculados a la necesidad de organizar el desarrollo económico que comenzaba a reflejar la esencia de la naciente era moderna.

Los egresados en esta carrera virtual encontrarán sumamente productivo el hecho de que la salida laboral no esté únicamente determinada por la economía, sino que además se puede trabajar en otros ámbitos. Tal y como lo enseñará este curso, en la administración se necesitan personas orientadas a lograr la eficiencia lucrativa, a alcanzar metas, con capacidad para sistematizar datos, planificar, operativizar y gestionar los recursos; todas estas son aptitudes que se adquieren a lo largo de la carrera virtual.

Publicado en: Carrera en Economía

Ap Contact Form