Artículos de Interés

02

Técnicas y Análisis Financiero.

Algunas de las actividades que debe realizar un contador se vinculan al desarrollo o utilización de  diferentes métodos de análisis financiero. La idea de utilizarlos se basa en poder obtener resultados contables a través de un conjunto de procedimientos que nos permitan simplificar la información que tenemos a nuestro alcance.

Para llevar a cabo un análisis de esta índole, se deben tener en claro tres conceptos:

Ø  Rentabilidad, se refiere al rendimientos que tienen los activos financieros.

Ø  Tasa de rendimiento, es el porcentaje de utilidad evaluado en un determinado periodo.

Ø  Liquidez, se trata de la capacidad de una empresa para saldar sus deudas.

Para ampliar estos contenidos el curso en “Contabilidad Financiera”, incluido en el programa virtual de la Carrera en Contabilidad y Finanzas, brinda conceptos enriquecedores sobre las metodologías y técnicas más factibles, que permitirán a los alumnos desenvolverse con fluidez en el terreno laboral. Dentro del estudio de esta asignatura se revisan los contenidos que separan a los dos métodos de evaluación más usados, estos son:

Ø  Método de análisis vertical, que se lleva a cabo sobre el Balance General y el Estado de Resultados.

Ø  Método de análisis horizontal, que procede comparando estados financieros homogéneos durante dos o más periodos sucesivos, determinado las variaciones de los valores en cada periodo.

En el caso de estas dos técnicas, el método horizontal es el más dinámico, ya que se mueve sobre varios momentos diferentes, que a su vez presentan transiciones.

Cada programa se enfoca sobre diferentes contenidos, en el caso de este curso virtual se analizan la mayor cantidad de enfoques posibles. Además de las técnicas, se estudian sus variables. Dentro de los temas entran contenidos referidos a:

Ø  Liquidez

Ø  Endeudamiento

Ø  Rentabilidad

Ø  Razones financieras

Ø  Razones de cobertura

Ø  Solvencia

Ø  Técnicas de inventario

Ø  Deudas, etcétera.

Cada alumno tendrá la posibilidad de trabajar con el material proporcionado por los profesores y, al tratarse de un programa virtual, tendrán a su disposición la búsqueda mediante internet con el fin de ampliar sus conocimientos.

Ap Contact Form