Artículos de Interés


Maestría en Educación

01

El avance tecnológico que ha propiciado el desarrollo en el terreno de la Ingeniería permite que trabajar desde los computadores, en la actualidad, sea un ahorro de recursos de toda índole. La Ingeniería ha evolucionado en muchos aspectos científicos, económicos y sociales, es decir que los descubrimientos y el progreso que se han gestado sobre esta rama de estudio, han mejorado aspectos que hoy alcanzan a la educación en todos sus niveles. Quizás uno de estos aspectos más visibles sea la implementación que se ha llevado a cabo, desde hace algunos años, en relación a la educación virtual. Actualmente, una persona que vive a kilómetros de una institución académica, puede realizar un posgrado virtual desde su casa. Desde este punto de vista, el beneficio también es entendido como un proceso de inclusión social.

[Leer el resto del artículo...]

Fundamentos de Ingeniería en Educación Escolar
16

Suele ser una imposición del imaginario colectivo pensar en arte y remitirnos a cuestiones meramente manuales, es decir que nos imaginamos a un artista pintando un cuadro, moldeando una escultura, cincelando la madera, etcétera. Lo cierto es que en la actualidad hay otras formas de hacer arte y que responden al desarrollo tecnológico contemporáneo. En relación a este acontecimiento es que la asignatura “Integración de Arte, Ciencia y Tecnología en el Aula”, brindada dentro de la Maestría virtual en Educación, enseña a mirar desde otra perspectiva al arte moderno.

[Leer el resto del artículo...]

Integración de Arte, Ciencia y Tecnología en el Aula
16

La educación actual trabaja en función de lograr la mayor eficacia posible al momento de enseñar los contenidos áulicos, por lo cual articula la educación mediante la utilización de libros, con las nuevas tecnologías. Dentro de estas últimas se encuentran los sitios web: entendemos por ellos una forma de brindar información a través de textos, gráficos y demás entidades multimedia, mediante  las redes de comunicación digitales; también podemos decir que es un sistema de hipertexto que utiliza a internet como un medio soporte técnico.

[Leer el resto del artículo...]

Diseño de Páginas Web y Portales Educativos.
16

La educación llevada a cabo en la contemporaneidad, ha redefinido los conceptos metodológicos utilizados tradicionalmente y las formas de sociabilización. En relación a esto, las transformaciones acontecidas en el ámbito educativo suponen la articulación de  nuevas perspectivas, como el establecimiento de nuevas modalidades de aprendizaje, estrategias de formación e interacción. Esto último redirige el curso pedagógico de la enseñanza, enmarcándolo más desde una perspectiva social, inclusiva y socio-cultural. “Creación de Nuevos Ambientes de Aprendizaje” es una de las asignaturas que le competen al programa virtual de la Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa.

[Leer el resto del artículo...]

Creación de Nuevos Ambientes de Aprendizaje.
15

Desde la antigüedad, el hombre ha perseguido el dominio sobre la técnica en todos los aspectos de la ciencia, el desarrollo social de las diferentes culturas se ha fundamentado sobre esto. La idea de utilizar a la tecnología en la educación, responde a esta demanda ancestral de perseguir el constante desarrollo de las cualidades y aptitudes propias de los seres humanos. La Maestría virtual en Educación imparte un curso en “Fundamentos Teóricos de la Computación Educativa”, que persigue como fin instruir a los estudiantes sobre los motivos originarios que promovieron el uso de las que hoy llamamos “nuevas tecnologías”.

[Leer el resto del artículo...]

Fundamentos Teóricos de la Computación Educativa
15

Durante el curso “Tecnología y Solución Creativa de Problemas” perteneciente a la maestría virtual en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa, se trabajarán contenidos vinculado al TRIZ: término designado para referirnos al conjunto de técnicas que nos permiten generar ideas ingeniosas y creativas, que aspiran a solucionar problemas tecnológicos.

[Leer el resto del artículo...]

Tecnología y Solución Creativa de Problemas
15

En un mundo en donde los niños son usuarios digitales, se debe legislar la utilización de la tecnología en los niveles iniciales para que de esta manera se mejore la eficacia y la productividad áulica. A través de la incorporación de los soportes tecnológicos los alumnos pueden aumentar el interés participativo, como así sus conocimientos. Vista de este modo se debe utilizar como una metodología de estudio en todas las instituciones, es decir que debe ser una herramienta de trabajo integradora e inclusiva, ya que todos los niños merecen tener una buena calidad educativa. El “Seminario de Tecnología en Educación” pretende ser una asignatura que aporta, a la maestría virtual en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa, una perspectiva general sobre todos los aspectos que conciernen a la educación y a la tecnología como herramienta de estudio.

[Leer el resto del artículo...]

Seminario de Tecnología en Educación
15

Los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje han transformado las tradicionales metodologías educativas. Los avances que ha tenido la ingeniería en sistemas, han desempeñado un rol fundamental en estas transformaciones. Debido a la versatilidad que presentan las nuevas tecnologías y la eficacia a la hora de estudiar determinados contenidos, en la actualidad se ha incorporado al computador dentro de las dinámicas de estudio. Por esta razón, entre otras, dentro del programa virtual de la Maestría en Educación, se estudia la asignatura “El Computador Como Herramienta de Aprendizaje”.

[Leer el resto del artículo...]

El Computador Como Herramienta de Aprendizaje.
15

Dentro de los factores que han colaborado con el crecimiento de la educación, se cuenta como a uno de los principales la incorporación del contexto tecnológico. Uno de los cursos que brinda la Maestría virtual en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa, es el de “Contexto Tecnológico y Aprendizaje Globalizado”.

[Leer el resto del artículo...]

Contexto Tecnológico y Aprendizaje Globalizado
11

Las diferentes sociedades del mundo actual ven nuevos desafíos a la hora de mejorar el nivel de vida, de educación y de cultura. El avance de un mundo que gracias a las innovaciones tecnologías ya no encuentra límites de espacio-tiempo, crea un sinfín de constantes actualizaciones. Los conocimientos descubiertos sobre un área en particular en poco tiempo son superados por otros nuevos. Lograr una amplia comprensión sobre estas nuevas tecnologías nos brinda mayores posibilidades a la hora de poder progresar sobre diversos ámbitos de la vida social.

[Leer el resto del artículo...]

Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último   

Ap Contact Form