Artículos de Interés


Carrera en Economía

04

Dentro de la actividad económica, comprendida ésta desde la dinámica del ámbito público y privado, la investigación es una herramienta fundamental  ya que a través de diversos métodos se evalúan datos reales sobre los que se deben gestionar las finanzas. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad de San Martín de Porres – USMP, les brinda a los alumnos de la carrera virtual en Economía, el curso de Habilidades Cualitativas I.

[Leer el resto del artículo...]

Habilidades Cuantitativas I
Publicado en: Carrera en Economía
28

A partir del análisis de la macroeconomía es que se pueden establecer principios de análisis del valor, de las características de la división de trabajo, los aspectos centrales de la instancia de lucro, aspectos sobre el interés, factores que influyen sobre la distribución, el crecimiento económico, la actividad estatal, y los elementos que intervienen en la formación y el empleo del capital. A lo largo de la asignatura Extensiones Macroeconómicas, impartida en la carrera virtual de Economía, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, pretende formar profesionales que sepan gestionar las finanzas más allá de las microeconomías.

[Leer el resto del artículo...]

Extensiones Macroeconómicas
Publicado en: Carrera en Economía
23

La inversión pública es una variable esencial dentro de la dinámica de todas las instituciones que solventan a un país, es decir que es la encargada de hacer funcionar el desarrollo y la competitividad financiera. Todas las naciones se sostienen en base al funcionamiento económico, que debe garantizar las adecuadas condiciones para el bienestar de la población. La Universidad de San Martín de Porres – USMP, en función de los desafíos que enfrentan los profesionales de carreras afines a la gestión monetaria, en su licenciatura virtual en Economía brinda el curso de Gerencia de la Inversión Pública. El fin de impartir una asignatura con esta temática, es la de preparar a los futuros profesionales que deseen trabajar en los organismos especializados sobre este ámbito, para una correcta  gestión pública.

[Leer el resto del artículo...]

Gerencia de la Inversión Pública
Publicado en: Carrera en Economía
11

El programa virtual de la Carrera a Distancia en Economía, brindada por la Universidad de San Martín de Porres. Les otorga a los alumnos el curso de “Project Finance”. El mismo está incorporado dentro del programa general y se enfoca en formar a los futuros economistas en las diferentes financiaciones de proyectos.

[Leer el resto del artículo...]

Project Finance
Publicado en: Carrera en Economía
10

Resulta importante que todo economista sepa gestionar la calendarización y la distribución de los recursos monetarios en función a todas las fluctuaciones que se van sucediendo en los valores del mercado, en las materias primas, sobre el flujo de los capitales, en la dinámica de los valores de ingreso y en la administración de recursos;  ya que a través de la organización de actividades es como se puede llegar al equilibrio y estabilidad financiera. Por esto es que la Universidad de San Martín de Porres les otorga a los estudiantes de la Carrera a Distancia en Economía, el curso en “Política Económica y Programación Financiera”.

[Leer el resto del artículo...]

Política Económica y Programación Financiera
Publicado en: Carrera en Economía
10

Toda institución financiera tiene como principal función, mediar la relación existente entre las personas que necesitan gestionar su capital, con las entidades que se ocupan de la movilización de activos. Las organizaciones encargadas de activar los capitales invertidos, le ofrecen a los ahorrantes una ganancia extra a cambio de su depósito y un interés a cambio del otorgamiento de préstamos, en función de estas actividades operan las tasas pasivas y activas. Este tipo de operaciones son las llevadas a cabo por quien representa el máximo escalón jerárquico de las instituciones financieras, es decir quien se ubica como gerente. Es decir que según lo antes mencionado, quien ocupe dicho puesto debe poder operar sobre el máximo de conocimientos en relación a  los sistemas financieros y contables, nacional e internacionalmente, estar al tanto de las leyes vigentes, las legislaciones de intercambio, tener un sólido conocimiento sobre las inversiones y las formas de financiamiento, entre otras cuestiones. Considerando estos aspectos generales, se sobreentiende que los individuos idóneos son los entendidos en cuestiones financieras, por lo tanto la Universidad de San Martín de Porres les brinda a los alumnos de la Carrera a Distancia en Economía, el curso de “Gerencia de Instituciones Financieras”.

[Leer el resto del artículo...]

Gerencia de Instituciones Financieras.
Publicado en: Carrera en Economía
10

Con el fin de recabar información sobre los distintos aspectos de la economía, que se determinan por teorías, análisis, problemas y facetas financieras no resueltas, es que a Universidad de San Martín de Porres les brinda a los alumnos de la Carrera  a Distancia en Economía, el curso de “Investigación Económica”.

[Leer el resto del artículo...]

Investigación Económica
Publicado en: Carrera en Economía
10

Una de las principales búsquedas, que persiguen los objetivos empresariales, tiene que ver con alcanzar la efectiva y eficiente acumulación de capital, desde la óptima asignación de recursos, no obstante dichas actividades debe lograrse de manera segura y mantenerse a través del tiempo. Tales acciones se logran desde la supervisión administrativa que permite alcanzar estos objetivos mediante la mínima exposición a riesgos, lo cual implica tener menos probabilidades de sufrir efectos económicos no deseados. Las personas idóneas para ser encargadas del desarrollo este tipo de actividades, son aquellas que manejan amplios conocimientos financieros, por esto es que la Universidad de San Martín de Porres imparte dentro de su Carrera  Distancia en Economía, el curso en “Regulación Aplicada”.

[Leer el resto del artículo...]

Regulación Aplicada
Publicado en: Carrera en Economía
10

Dentro de las actividades que se realizan profesionalmente, existen algunas instancias que no tienen que ver exclusivamente con lo intelectual, sino que se lleva a cabo desde lo actitudinal. En la mayoría de las profesiones se cifran códigos de ética, que están ajustados al desempeño de cada ámbito de estudio y de acción. Este conjunto de principios puede describirse de la siguiente manera: trabajar con responsabilidad sobre el acceso a la información provista por la entidad contratante; respetar a quienes serían nuestros pares; actualizar constantemente los conocimientos del área profesional a la que se pertenezca; no sacar provecho del puesto laboral, ni de las herramientas de trabajo y guardar absoluta confidencialidad, sobre las operaciones que se lleven a cabo institucionalmente. En base a estas premisas, se puede hablar de una moral empresarial. Estas normas sobreentendidas, son aplicables a todas las disciplinas, por lo tanto la Universidad de San Martín de Porres otorga dentro del programa virtual que conforma a la Carrera a Distancia en Economía, el curso en “Ética Profesional y Corporativa”.

[Leer el resto del artículo...]

Ética Profesional y Corporativa
Publicado en: Carrera en Economía
07

Matemáticas Financieras” es una de las asignaturas que componen al programa virtual de la Carrera Distancia en Economía, brindada desde la Universidad de San Martín de Porres. El fin de incluir a este curso en la formación de los economistas, es cubrir una de las necesidades fundamentales de la profesión, es decir realizar el análisis y la valoración de los mercados financieros, fundamentalmente la valoración del dinero en el tiempo.

[Leer el resto del artículo...]

Matemáticas Financieras
Publicado en: Carrera en Economía
Página 1 de 6Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  Siguiente   Último   

Ap Contact Form