Artículos de Interés

16

Educación Contemporánea



La educación llevada a cabo en la contemporaneidad, ha redefinido los conceptos metodológicos utilizados tradicionalmente y las formas de sociabilización. En relación a esto, las transformaciones acontecidas en el ámbito educativo suponen la articulación de  nuevas perspectivas, como el establecimiento de nuevas modalidades de aprendizaje, estrategias de formación e interacción. Esto último redirige el curso pedagógico de la enseñanza, enmarcándolo más desde una perspectiva social, inclusiva y socio-cultural. “Creación de Nuevos Ambientes de Aprendizaje” es una de las asignaturas que le competen al programa virtual de la Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa.

La pedagogía es uno de los términos que siempre acompaña al de educación y, como no podría ser de otra manera, al resignificarse este último término, también se reconfigura el primero; es decir que la pedagogía se redefine. Quizás en la actualidad se comprenda de una mejor manera, y desde sus significados polisémicos, qué implica la pedagogía y en qué contexto se aplica. Enmarcada dentro de las instituciones educativas, debe entendérsela como un medio que ofrece un conjunto de estrategias que nos permiten enseñar contenidos perdurables en el tiempo.

La Creación de Nuevos Ambientes de Aprendizaje ha sido un desafío que se lleva a cabo desde los inicios de la transmisión de conocimientos. Las formas de educar han ido mutando desde la transmisión de conocimientos mediante las generaciones familiares a las instituciones escolares, como hoy las conocemos. La búsqueda de nuevos escenarios educativos, nuevas formas de enseñar y la implicación socio-cultural de estos aspectos, son características que estructuran a las diferentes sociedades.

Este curso virtual pretende enseñar los aspectos positivos que construyen a los ambientes de aprendizajes favorables, las técnicas y las metodologías que favorecen a los mismos.

Ap Contact Form