Artículos de Interés

15

El desarrollo Humano y Tecnológico.



Desde la antigüedad, el hombre ha perseguido el dominio sobre la técnica en todos los aspectos de la ciencia, el desarrollo social de las diferentes culturas se ha fundamentado sobre esto. La idea de utilizar a la tecnología en la educación, responde a esta demanda ancestral de perseguir el constante desarrollo de las cualidades y aptitudes propias de los seres humanos. La Maestría virtual en Educación imparte un curso en “Fundamentos Teóricos de la Computación Educativa”, que persigue como fin instruir a los estudiantes sobre los motivos originarios que promovieron el uso de las que hoy llamamos “nuevas tecnologías”.

Desde el punto de vista filosófico, el antecedente de la tecnología educativa radica en que es una forma de conciencia social, que además consta de una serie de conocimientos ordenados que van a adquirir veracidad en el curso de la práctica social.

Dominar la ciencia y la técnica para lograr satisfacer las necesidades sociales e individuales es un cometido que debe cumplirse a través de la educación. Las nuevas generaciones deben tener una clara concepción de la ciencia y de los métodos que permiten progresar individual y socialmente. A partir del desarrollo socio-económico comienzan a surgir nuevas necesidades y es por eso que en la actualidad la enseñanza-aprendizaje debe ser articulada desde la tecnología.

Este posgrado virtual propone ubicar los factores socio-culturales relevantes que arbitran esta temática. Cada alumno podrá percatarse de los beneficios que ofrece la tecnología a través de la experiencia adquirida durante la modalidad de la educación a distancia.

Ap Contact Form