Artículos de Interés

12

La Mercadotecnia y la Salud



Destinado a mejorar la conformidad de los usuarios del servicio de salud, la Maestría virtual en Gerencia de Servicios de Salud brinda el curso de “Marketing en Salud”. Con el fin de colaborar con la visión positiva de los consumidores de este tipo de servicios, el curso se enfoca en el trabajo sobre las áreas de distribución y comunicación dentro de las instituciones de la salud. La formación de este posgrado virtual está dirigida a lograr su aplicación sobre el espacio público y privado.

Quizás para muchos profesionales los conceptos “marketing y salud” sean dos instancias que no deberían guardar relación, siempre que esta cuestión esté vista desde la perspectiva que plantea a la salud como una vocación puesta al servicio de la comunidad. Esta nueva disciplina ha abierto diversos debates, todos relacionados a lo que implica situarse en el negocio de la salud privada. Posiblemente este pueda ser un espacio de discusión para confrontar las diferentes perspectivas. Lo cierto es que para cuestiones puntuales, como por ejemplo una campaña de prevención sobre determinadas enfermedades, están mejor trabajadas las variables intervinientes desde el conocimiento del marketing: la llegada al público, las estrategias y el análisis de los destinatarios son mejor ejecutados por quienes tienen una clara visión sobre el público consumidor. Desde esta perspectiva, tiene mejor alcance una campaña contra el VIH llevada a cabo desde un previo análisis del sector.

Tanto para quienes quieran emprender una empresa que necesite comercializar servicios, tratamientos, terapias o cuestiones vinculadas a la salud, como para el ámbito de prevención de afecciones, el Marketing en Salud es una respuesta ante las necesidades sociales y económicas actuales.

Ap Contact Form