Artículos de Interés

26

El Ámbito de la Salud.



La Universidad de San Martín de Porres - USMP promueve la integración de futuros investigadores y especialistas abocados a la salud mediante la Maestría en Medicina bajo la modalidad de estudio virtual. Destinada a aquellas personas que estén formadas académicamente en carreras profesionales vinculadas a la salud como: Medicina, Enfermería, Odontología, Radiología, Nutricionistas y cualquier otra especialidad relacionada. Este posgrado virtual también va dirigido a personas que residan en el país y fuera del país también, ya que la modalidad online permite que la maestría pueda efectuarse sin necesidad de la asistencia a la institución.

Una maestría abocada a la salud pública como lo es la especializada en Medicina, está reconocida y consolidada internacionalmente. La importancia del desarrollo educativo de especialistas, en la actualidad, es de vital importancia para la construcción de sociedades avanzadas. Formar profesionales investigadores y docentes que aporten conocimientos y nuevos paradigmas al sistema de salud vigente y que a su vez contribuyan a mejoramientos pertinentes al área de estudio, significa crecer intelectualmente como comunidad y a su vez proyectar una mejora en la calidad de vida de las personas.

Algunas de las áreas que en la actualidad conforman altos índices de salida laboral y que ocupan  los rankings de investigación son:

·         Cirugía plástica y reconstructiva

·         Diagnóstico por imágenes

·         Gastroenterología

·         Medicina legal

·         Oftalmología

·         Oncología clínica

·         Psiquiatría

·         Terapia intensiva

·         Cuidados paliativos

·         Diabetes

·         Osteología, Hepatología y Nutrición

·         Cardiología

·         Microbiología

·         Neurocirugía

·         Inmunología

·         Ginecología

·         Urología, entre otras.

El desempeño de estas especialidades puede llevarse a cabo en sectores de investigación, pero también se desarrolla en hospitales públicos y privados, centros de rehabilitación, establecimientos penitenciarios, entidades del gobierno, departamentos de salud especializados y las fuerzas armadas entre otros establecimientos.

Publicado en: Maestría en Medicina

Ap Contact Form