Artículos de Interés

09

La Ginecología del siglo XXI



El programa general de la Maestría virtual en Medicina, está compuesto por cursos y tópicos selectos: uno de estos es “Ginecología”. Enfocado en abordar las diversas problemáticas de la salud femenina, la investigación científica y la producción de tratamientos destinados a la mujer, este curso está impartido desde las diferentes metodologías utilizadas en la actualidad, para trabajar sobre las afecciones femeninas generales y que se encuentran en un alto porcentaje de casos.

Sobre este campo de estudio se han logrado grandes avances farmacológicos, clínicos y tecnológicos; pero una característica actual, es que también se ha avanzado sobre la especialización de profesionales que se desempeñan trabajando para sanar enfermedades femeninas y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres.

Quirúrgicamente hablando, podemos afirmar que la invasión de las intervenciones en los organismos es cada vez menor, por lo que se espera como objetivo a mediano plazo lograr que cualquier cirugía sea lo menos invasiva posible, evitando así largas estadías hospitalarias, cicatrices que quizás no sean del agrado de la paciente y apostando a la rápida recuperación.

Este curso está pensado para que el programa virtual colabore con el fortalecimiento de conocimientos sobre los aspectos más relevantes de la Ginecología del siglo XXI. Resolver las problemáticas emergentes y brindar diferentes puntos de vistas sobre este campo de estudio, son dos características de la formación criteriosa y productiva. Utilizar herramientas desde la modalidad virtual, colabora con las competencias que se adquieren a través de la autogestión, además de que cada alumno podrá participar de los foros de debate llevados a cabo por profesionales de la salud.

Publicado en: Maestría en Medicina

Ap Contact Form