Artículos de Interés

26

Gerencia de Servicios de Salud.



En la actualidad la especialización profesional ha adquirido importancia en el contexto de las sociedades globalizadas. El desarrollo de la ciencia y la tecnología han colaborado, para que cada vez tengamos cubiertas más necesidades. Incrementar, modificar, sustituir y desarrollar conocimientos son algunos de los atributos que sostienen la vigencia de los posgrados virtuales, que permiten a miles de universitarios perfeccionarse. La Universidad de San Martín de Porres - USMP provee como parte de su enseñanza la Maestría en  Gerencia en Servicios de Salud, bajo la modalidad virtual.

El rol del profesional formado en el manejo gerencial del ámbito de la salud es lograr, a través de un posgrado, especializarse y prepararse, actitudinal y cognoscitivamente, para llevar adelante la gestión de determinadas instituciones; logrando además efectividad y eficiencia en las actividades teóricas, prácticas y metodológicas. Debe tener capacidad de liderazgo, lo cual le permitirá un desarrollo positivo de la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones que requieran sus conocimientos.

La salida laboral está conformada por instituciones del sector privado y público, organizaciones que lleven a cabo actividades sobre el medio ambiente y sobre el sector sanitario en general. El gerente debe administrar y optimizar los recursos naturales, financieros, humanos y tecnológicos para que la empresa crezca y sea productiva. El direccionamiento de este sector debe estar medido desde los valores, la ética y la moral que rigen el espectro de la salud; es decir, se debe buscar un equilibrio entre los fines gananciales y la prestación del servicio a las personas.

El vertiginoso proceso de transformación que atraviesan las instituciones va acompañado por el avance tecnológico de las industrias de medicamentos, de las nuevas investigaciones y del aporte que provee la innovación en equipamiento médico. Dentro de este contexto el Gerente de Servicios de Salud debe optimizar la estructura empresarial para que se pueda cumplir el máximo de objetivos planteados.

Ap Contact Form