Artículos de Interés

05

Paz y Desarrollo - agentes de estabilidad estructural.



“Paz y Desarrollo Sostenible” es uno de los cursos que se incluyen en la Maestría virtual de Solución de Conflictos. Este programa debe entenderse como el estudio de un aspecto previo a cualquier situación que necesite ser mediada. El desarrollo sostenible de cada nación se mide en relación no solo de la sostenibilidad, sino también de la sustentabilidad, por lo tanto nos referimos a que una sociedad ordenada es un terreno más viable que una sociedad conflictiva para el crecimiento socio-económico.

Lograr sostener estructuralmente un entorno de vida pacífico es una instancia primordial y necesaria para el progreso de las personas. En el desarrollo sostenible de los países se contemplan cuestiones ecológicas, sociales, económicas y culturales, por lo que el estado de armonía de estas cuatro condiciones determina en algún punto la convivencia en paz de un país.

Dentro de los temas de agenda de cada región, siempre van a estar como temas de relevancia y como los pilares básicos del bienestar socioeconómico:

·         La conservación de los recursos

·         El desarrollo, efectuado de manera que no perjudique al ecosistema

·         La democracia y

·         La paz, respeto e igualdad.

Las antes mencionadas son necesidades que se deben satisfacer para gestar un ámbito propicio para la paz.

Estudiar programas virtuales permite que cada uno de los contenidos del posgrado pueda ser revisado la cantidad de veces que el alumno necesite, en función de los temas que le generen mayor dificultad. La Universidad de San Martín de Porres propone estos posgrados a distancia dentro de su oferta académica para darles acceso a aquellas personas que por cuestiones laborales no pueden dedicarle el tiempo de asistencia presencial a una maestría.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que la maestría virtual facilita la obtención de dos títulos:

·         Bases teóricas para manejo de conflictos

·         Solución de conflictos: componentes y análisis.

Ap Contact Form