Artículos de Interés

18

Maestría Virtual en Solución de Conflictos.



La Universidad San Martín de Porres - USMP ofrece en la actualidad posgrados dirigidos a los alumnos que cuenten con una titulación universitaria. Dentro de la oferta se encuentra la Maestría en Solución de Conflictos dictada bajo la modalidad virtual.

La adquisición de esta titulación cuenta con un programa compuesto por 14 cursos, que tienen una duración de 4 semanas. Los créditos otorgados son 60 y la duración del programa se estima en 14 meses aproximadamente. El cursado se realiza online.

Sobre esta Maestría virtual existe la posibilidad de adquirir dos tipos de diplomados:

·         Diplomado I: Bases teóricas para manejo de conflictos (ciclo I y II)

·         Diplomado II: Solución de conflictos: componentes y análisis (ciclo III y IV)

Sobre la Solución de Conflictos

Mediante este posgrado se busca la mediación frente a situaciones conflictivas de diferente índole. La reflexión y la capacidad de generar estrategias son atributos necesarios del profesional en esta área. La formación está dirigida a poder encontrar, de manera pacífica, soluciones en situaciones de tensión y el consenso entre las personas, ideas, instituciones, comunidades, etcétera.

Los egresados contarán con la capacidad de formular, dirigir y asesorar a proyectos que busquen la resolución sosegada de determinadas circunstancias.

La modalidad de estudio estará guiada por soportes tecnológicos que permitirán un práctico y fácil acceso a la información necesaria. El egresado podrá desempeñarse en el ámbito social, en el familiar, escolar, institucional, internacional, en situaciones trágicas y en cualquier circunstancia que necesite una mediación.

Ap Contact Form