Artículos de Interés

04

Garantías Universales



“Derechos Fundamentales” es uno de los cursos que compone el programa virtual de la Maestría en Solución de Conflictos. Este posgrado es uno de los que se especializa sobre los diversos ámbitos sociales, en donde se requiere de un especialista que sepa lidiar con situaciones que necesitan una resolución pacífica. La maestría contiene 14 cursos y otorga 60 créditos a quienes finalicen el programa.

Los contextos sobre los que se pueden dar acontecimientos que requieren de la mediación, en casi todos los lugares del mundo, están amparados por los derechos fundamentales. Estos últimos también pueden entenderse como los Derechos Humanos, por eso mismo es que dentro de un país el amparo se da en primera instancia por las garantías individuales y en último caso por los derechos fundamentales.

Ortecho Villena entiende que en una situación de conflicto “Los Derechos Fundamentales son los derechos esenciales que se han cimentado y robustecido dentro de un ordenamiento constitucional y que están conformados por las libertades que, además de ser derechos subjetivos que protegen la dignidad de la persona humana, son derechos objetivos que dan solidez a la sociedad y el Estado”. En relación a lo mencionado por Villena, cabe decir que este tipo de garantía legal sirve además para que la consolidación de los vínculos sociedad-estado pueda entrelazarse de manera eficaz y eficiente; para que además se fortalezcan los lazos que hacen y construyen a una nación, y que la existencia de los mismos garantice la integridad de los ciudadanos que habitan una región.

La Universidad de San Martín de Porres proporciona a sus alumnos la posibilidad de estudiar esta maestría virtual, considerando que cualquier persona del territorio peruano pueda tener igualdad de posibilidades para continuar con sus estudios académicos. 

Ap Contact Form