Artículos de Interés

27

Informática y Tecnología Educativa.



Aquellas personas que se encuentran inmersas en el mundo de la Informática y la Educación y que cuentan con una Carrera Profesional como una Licenciatura, tienen la posibilidad de continuar su formación profesional mediante una Maestría en Informática y Tecnología Educativa, impartida bajo la modalidad virtual.

La Maestría permite que los alumnos se desempeñen sobre el terreno de las telecomunicaciones, aportando ideas que amplíen las temáticas de investigación. La duración de los cursos es de 4 semanas, con un total de 13 programas. La finalización de la Maestría virtual se encuentra estimada en 15 meses y se otorgan 66 créditos.

Este programa surgió gracias a la participación global sobre la que se desenvuelve la Universidad de San Martín de Porres - USMP, llevando a cabo actividades participativas y de inclusión, lo que propicia que la Maestría pueda ser realizada desde cualquier parte del país e internacionalmente; eliminando de ésta manera barreras geográficas, etarias y sociales.

La necesidad proveniente del sistema educativo, generó el espacio adecuado para que se necesiten especialistas en Informática y Tecnología Educativa que respondan a las demandas surgidas desde la planificación, la docencia y la investigación requeridas en el sistema educativo del país. La integración de los diferentes niveles formativos a las nuevas tecnologías ayudan a que cuando los alumnos finalizan la etapa de escolarización, cuenten con una base de conocimientos que les permitan desenvolverse en puestos de trabajo, en el desarrollo personal de conocimientos y que se inserten en una sociedad sustentada por el avances de sus descubrimientos.

La salida laboral está dada en sectores que desarrollen software educativo y también en la docencia en todos los niveles. Bajo esta perspectiva se pretende proporcionar una visión global e integrada de la tecnología, como una herramienta al servicio de la comunidad. El docente universitario debe proveer los saberes desde metodologías que fortalezcan el espíritu de liderazgo.

Ap Contact Form