Artículos de Interés

23

Visión Crítica y Docencia Virtual



Con el objetivo de cooperar con las mejoras de las competencias profesionales en el ámbito educativo, de la gestión y evaluación de propuestas que incorporan a las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las nuevas prácticas pedagógicas, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, ofrece la Maestría en Educación con mención en Docencia Virtual.


El programa que ofrece la USMP busca profundizar sobre las problemáticas que afectan a la educación y que involucran a los entornos virtuales. La maestría virtual ha sido diseñada para incorporar a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como generadoras de nuevos espacios para la formación y la gestión del conocimiento. Los egresados estarán preparados para generar proyectos que aporten fundamentos didácticos y pedagógicos relacionados con las nuevas tecnologías.

La Universidad se ve en la obligación de formar profesionales críticos que sepan manipular las herramientas que permiten diseñar y la elaborar materiales y medios, que integren a las TIC. Brindar esta maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual responde a la imperiosa necesidad de acortar la brecha existente entre las demandas sociales y laborales y la enseñanza educativa.

Algunos de los objetivos generales son:


  • Formar educadores con una visión crítica sobre la importancia que tienen los entornos virtuales dentro de la educación
  • Contribuir a la formación de egresados de posgrado en la problemática de la educación no presencial, a partir de una sólida formación teórica, metodológica y multidisciplinaria
  • Contribuir a la sistematización y socialización de los conocimientos adquiridos

Ap Contact Form