Artículos de Interés

02

El computador como herramienta de aprendizaje



El computador se ha convertido en la principal herramienta de aprendizaje de los nativos digitales. La USMP Virtual ofrece a los interesados en esta área de estudio la Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa. ¡Conócela!

Las herramientas para el aprendizaje han cambiado en gran medida en los últimos años debido a los avances en la tecnología. Los nativos digitales exigen a la educación que implemente metodologías y modelos de aprendizaje vinculados a esta. En este contexto, el computador se convierte  en una herramienta poderosa y versátil que hace de los alumnos receptores activos en un enriquecedor proceso que facilita relacionar distintos tipos de información.  Por esto, la USMP Virtual creó la Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa.

Uno de los ejes de estudio de esta carrera a distancia, es la utilización del computador como una herramienta educativa. El estudio del vínculo entre la enseñanza y el ordenador, se orienta a analizar las aplicaciones del computador en la educación, la integración en los procesos de enseñanza aprendizaje a través del empleo del software educativo.

La Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa de la USMP Virtual tiene una duración de 2 semestres académicos y su principal objetivo es formar expertos para seleccionar y aplicar nuevas estrategias en su actividad docente utilizando diestramente la tecnología educativa, y desarrollar investigaciones educativas con el apoyo de la tecnología.

Ap Contact Form