Artículos de Interés

29

Trabajar sobre los nuevos paradigmas educativos: Docencia Virtual



Dentro del ámbito formativo a nivel mundial, ha tomado mucha importancia la educación virtual, la cual se encuentra en el auge en lo que concierne al estudio de carreras profesionales, maestrías y doctorados; no obstante tratándose de una modalidad de estudio que posibilita atravesar fronteras, tiempo y espacio, a la vez que cubrir las necesidades de cada sociedad, la educación virtual se convierte en un concepto integrador de un nuevo paradigma educativo. En este contexto la Universidad de San Martín de Porres – USMP, ofrece dentro de sus posgrados la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual.

Este posgrado en Educación atiende una de las necesidades socioculturales más acuciantes del momento, ya que resulta de vital importancia adaptar las premisas educativas a las demandas sociales, y esto tiene que ver con gestar las condiciones necesarias para que estudiar desde la modalidad virtual sea una opción cada vez más viable.

La USMP  ofrece esta maestría en Educación de acuerdo a las normativas que exigen:

  • Los Estándares UNESCO de Competencias en TIC para Docentes,
  • Los Estándares Nacionales de Tocologías de la Información y las Comunicaciones TIC, para educadores del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers (EE.UU.),

La organización del plan de estudios en función de estas exigencias enriquece al 100% el aprendizaje orientado hacia el manejo de las herramientas y servicios propios de la Web 2.0. Cada egresado se encontrará ampliamente capacitado para evaluar, diseñar y llevar a la práctica diferentes proyectos educativos centrados en la adquisición de instrumental que permite la manipulación de las TIC.

Ap Contact Form