Artículos de Interés

29

La Importancia de la Medicina Legal



La USMP Virtual ofrece la Maestría en Derecho en Ciencias Penales, con la cual podrás especializarte en el estudio de la Medicina Legal. Conoce esta oferta académica.

La Medicina Legal es la rama de la medicina que aplica todos sus conocimientos para la resolución de problemas que plantea el Derecho. La Medicina legal requiere de profundos estudios ya que su objetivo es ser aplicada al correcto funcionamiento de la administración de justicia, además, colabora en la elaboración de leyes y reglamentos a nivel nacional e internacional. Debido a la necesidad de profesionales capacitados en esta área de estudio en Perú, la USMP Virtual ofrece a los interesados la Maestría en Derecho en Ciencias Penales.

La Materia de Medicina Legal, incluida en el plan de estudios de esta carrera a distancia, tiene como objetivo brindar el conocimiento actual de las ciencias forenses médicas que permita la ilustración y análisis técnico de las pericias médico-legales practicados a las personas, cadáveres y muestras relacionadas a las especialidades de:

·         Traumatología Forense

·         Tanatología Forense

·         Asfixiología Forense

·         Pediatría Forense.

La Maestría en Derecho en Ciencias Penales de la USMP Virtual tiene una duración de 2 semestres académicos, y brinda mismos contenidos que los que se estudian desde la modalidad presencial.

Ap Contact Form