Artículos de Interés

08

Las Finanzas y sus Objetivos de Estudio.



El término finanzas proviene del francés “finance”, el cual se utilizaba para referirse a la obligación asumida por parte de una persona para con otra. La significación de las finanzas ha estado históricamente ligada también al Estado y lo referente a los bienes, la hacienda pública y el patrimonio fiscal.

En la actualidad es un tipo de estudio que se encarga de trabajar sobre el ámbito en el que circulan los capitales del Estado, de las empresas y de la economía familiar e individual. En resumen, se desenvuelve en el espacio público y privado de la vida en general. Sobre los sectores antes mencionados se trabaja en función de la óptima asignación de los recursos, la adecuada distribución de los ingresos y la mantención estable y apropiada de la economía.

Los temas sobre los que trabajan los financistas son:

·         Riesgos financieros

·         Valor actual del dinero y devaluación

·         Maximización de las inversiones

·         Financiamientos

·         Liquidez e inversión

·         Diversificación eficiente

·         Recursos

·         Costos de oportunidad

 

Apostando a las profesiones que marcan la diferencia la Universidad de San Martín de Porres - USMP ofrece la carrera en Contabilidad y Finanzas bajo la modalidad virtual. Los cursos que conforman este programa virtual se dividen en: estudios generales, estudios básicos, estudios avanzados, especialidad de tributación, especialidad auditoria y especialidad de finanzas.

En función a la realidad de muchas personas que ven condicionada su vida académica, esta carrera apuesta a las nuevas formas académicas que promueven la educación virtual, generando la posibilidad de una mayor inclusión social.    

El camino que se debe recorrer para ser un Contador Público tiene tres especialidades:

·Especialidad de Tributación: la importancia está enfocada en la especialización sobre el marco legal de la política fiscal y tributaria en Perú. Se forma a los estudiantes con conocimientos que favorezcan la creación de estrategias que sean aplicables a las empresas.

·Especialidad de Auditoría: se puntualizan conceptos que trabajen sobre la auditoria empresarial.

·Especialidad de Finanzas: comprende el contexto financiero en relación a las entidades corporativas.

Ap Contact Form