Artículos de Interés

04

Educación y docencia virtual



La Universidad de San Martin de Porres – USMP aspira a formar a educadores con los conocimientos generales e interdisciplinarios que permitan realizar una correcta planificación, evaluación y administración de la educación en todos sus niveles, no obstante implementando estrategias innovadoras vinculadas al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Teniendo en cuenta lo antes mencionado ofrece dentro de su oferta de posgrados la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual.

El objetivo de este posgrado virtual es el de ayudar a los profesionales del ámbito educativo a desarrollar habilidades pedagógicas que incluyan la aplicación de herramientas multimedia, profundizando sobre las bases legales, sociales y culturales que caracterizan a esta práctica. De esta manera se cubre desde la educación una de las demandas socioculturales.

Contribuir al crecimiento institucional del área Educación implica también desarrollar un enfoque de trabajo interdisciplinario que posibilite explotar al máximo las oportunidades de crecimiento. La maestría promueve el desarrollo de grupos de investigación que aborden las problemáticas actuales tanto a nivel regional como latinoamericano. Cada egresado será un experto altamente calificado para diseñar y ejecutar proyectos relacionados con las TIC, formulando respuestas a diferentes tipos de demandas.

Las asignaturas que conforman al programa son en total 14, por lo que el cursado de la maestría en línea se estima en un total de 10 meses.

                                                              

Ap Contact Form